null: nullpx

Para Jurgen Klinsmann, el regreso de Landon Donovan al LA Galaxy es “muy genial”

El seleccionador de los Estados Unidos además cree que Bruce Arena y el Galaxy lo pondrán en forma y lo tendrán a punto para los Playoffs.
13 Sep 2016 – 12:17 PM EDT

El seleccionador de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, está totalmente a favor del regreso de Landon Donovan con LA Galaxy.

Donovan, de 34 años de edad, salió del retiro la semana pasada e hizo su primera aparición en casi dos años el domingo, viniendo desde la banca en el minuto 83 en el triunfo de LA por 4-2 ante Orlando City en el StubHub Center.


Klinsmann, quien controversialmente dejó a Donovan fuera de la plantilla final de los Estados Unidos para la Copa del Mundo 2014, comentó sobre la decisión de Donovan de salir del retiro durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos en su página de Facebook, llamándolo “muy genial” que el líder anotador de todos los tiempos en la MLS y en la selección de los EE.UU. retornara al campo.

“No estoy sorprendido de ver muchas preguntas sobre Landon Donovan”, dijo Klinsmann. “Creo que es bastante genial que Landon este de regreso en el campo de juego. Simplemente quiere darle otra oportunidad”.

Klinsmann tiene confianza en que Donovan, quien el domingo admitió que aún tiene mucho por trabajar antes de poder contribuir efectivamente, será puesto rápidamente en forma de “la manera correcta” por el técnico Bruce Arena y el Galaxy. LA, quienes están actualmente pasando por una crisis de lesiones, se ubicaron en la segunda posición en la MLS con el triunfo del domingo.


“Así que obviamente ha estado retirado por un buen tiempo, regresar no va a ser sencillo para él, pero con la experiencia de Bruce Arena en el Galaxy, estoy seguro de que lo llevaran con los tiempos y la manera correcta y lo tendrán listo de la manera adecuada rumbo a los Playoffs”, dijo Klinsmann.

“No hay nada mejor en la vida que patear la pelota, que jugar”, continuó el alemán. “Cada vez que un jugador viene a mí y me pregunta, ‘¿Cuándo es el momento correcto para parar? ¿Qué debo hacer?’ Siempre les digo ‘Sigue tanto como puedas, porque estos días en que jugabas los partidos no regresaran, así que mientras tu cuerpo este fuerte, sigue jugando’”.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLandon DonovanEstados UnidosJürgen Klinsmann

Más contenido de tu interés