null: nullpx

Para el español Héctor Bellerín del Arsenal de Inglaterra, “la MLS no es para relajarse”

En miras del Partido de las Estrellas de la MLS, Theo Walcott asegura que el fútbol en Estados Unidos se acerca al de la Premier.
27 Jul 2016 – 06:22 PM EDT

Por: Juan Mesa

Jugadores del Arsenal elogiaron el crecimiento de la MLS al término de su segunda práctica de cara al Partido de las Estrellas en el que se medirán a un combinado con los mejores futbolistas de la liga norteamericana.

“Es una buena prueba para nosotros, es un amistoso pero debemos estar preparados”, dijo el extremo Theo Walcott. “Espero podamos mostrar lo que es la Premier League, y estoy seguro que el fútbol en Estados Unidos se está acercando al estándar de la Premier, muchos ingleses vienen a jugar aquí”.

El Arsenal hizo trabajos clásicos de pretemporada en el campus de San Jose State University. Bajo la mirada de Arsene Wenger, los hombres del norte de Londres se dividieron en dos grupos: uno que hacía fútbol en un enfrentamiento entre dos escuadras, y otro, con menos elementos, dedicado al reacondicionamiento físico.

“Nos preparamos para liga y el resto de campeonatos”, dijo el español Héctor Bellerín. “Estamos trabajando muy duro, hay gente que ha ido llegando más tarde y hace más ejercicios de fitness”.

Tanto Walcott como Bellerín destacaron la ilusión que despierta pasar unos días de pretemporada en California.

“Es muy bonito para nosotros, teníamos muchas ganas de venir a San José y Los Ángeles, es una experiencia muy bonita”, dijo Bellerín. “Es la segunda vez que estoy en Estados Unidos, es algo muy bonito, y es especial tener la oportunidad de jugar contra jugadores de tanto nivel en una liga que cada vez se hace más fuerte”.

Bellerín ha sacado sus propias conclusiones sobre el nivel de la MLS de acuerdo al rendimiento mostrado por su compatriota David Villa, jugador del NYCFC y actual goleador de la liga.

“Tanto Villa como otros jugadores tienen la oportunidad de venir aquí una vez que han dejado de jugar al máximo nivel en Europa”, dijo. “Pero se encuentran que hay mucho nivel, que no es una liga para relajarse, que es competitiva y ellos dan lo mejor de sí mismos”.

El Partido de Estrellas se disputa el jueves a las 4:30 pm PT en el Avaya Stadium de San José. Los Gunners luego viajan a Los Ángeles para enfrentar el fin de semana a las Chivas de Guadalajara en el StubHub Center.

RELACIONADOS:MLSArsenalSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés