null: nullpx

Ozzie Alonso encabeza remontada y Minnesota United avanza a playoffs por primera vez en su historia

Los Loons tuvieron que sufrir para conseguir su primer tiquete a postemporada
26 Sep 2019 – 10:08 PM EDT

Minnesota United hizo historia el miércoles al vencer 2-1 a Sporting Kansas City y avanzar por primera vez a los playoffs desde su llegada a la liga en 2017.

El cubano Osvaldo Alonso y el novato Hassani Dotson fueron los héroes de una jornada intensa en el Allianz Field de Minnesota.

Los nervios invadieron a los jugadores de Minnesota en las primeras de cambio y Sporting Kansas City no tuvo consideraciones. A los siete minutos se puso adelante con un gol del defensa Botond Barath.

La visita fue peligrosa el resto del partido y Minnesota tuvo recomponer las cosas para el segundo tiempo. El local mejoró con los ingresos de Hassani Dotson y Abu Danladi hasta que con el correr de los minutos comenzó a mandar en el partido.

Osvaldo Alonso encabezó la remontada al empalmar de volea en un saque de esquina al minuto 70.

El novato Dotson sería el héroe al marcar el gol del triunfo al minuto 90. El jugador dejó rivales en el camino, entró al área y sacó un remate que fue desviado por Barath.

El Allianz Field estalló de felicidad y el resto fue una fiesta en la tribuna a la espera del pitazo final. El Wonderwall se escuchó más fuerte que nunca.

El resultado confirmó la eliminación de Sporting Kansas City, algo que no ocurría desde 2010.

RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.