null: nullpx

Otro ‘Sueño’ se le hace realidad a Jorge Villafaña tras debutar con Estados Unidos

El mediocampista de Santos Laguna vio minutos ante Serbia tras la lesión de Greg Garza
30 Ene 2017 – 10:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

SAN DIEGO – Con sus padres en la tribuna, en California, muy cerca de su casa y viniendo desde el banco, Jorge ‘Sueño’ Villafaña debutó con la selección de Estados Unidos en el amistoso que terminó empatado 0-0 ante Serbia.

“Siento un nudo en la garganta cuando pienso en todo lo que ha pasado desde que era un jovencito de 17 años que se ganó el programa de Sueño MLS hasta hoy”, aceptó el lateral izquierdo de Santos Laguna.

Cargando Video...
Comienza la nueva era de Arena con 0-0 de Estados Unidos ante Serbia

El debut le llegó por sorpresa porque según el plan del entrenador Bruce Arena que ya habían conversado, Villafaña estaría en el banco pero esperaría para tener acción en el partido que viene ante Jamaica en Tennessee.

“Creo que fue el calentamiento más corto que he hecho en mi vida”, dijo Villafaña sonriendo. “Bruce se me acercó y me dijo que calentara pronto y que le avisara cuando estuviera listo. Obviamente había que entrar y yo sentí algo de nervios pero mucha alegría”, explicó.

La situación se dio tras un calambre que sintió otro mexico-estadounidense, Greg Garza, quien abandonó el juego por precaución al minuto 69 para darle paso a Villafaña. De todas formas la oportunidad se dio y favoreció de cierta manera a su familia.

“Estaban en la tribuna. Mis padres, unos amigos y de cierta manera muy afortunado de que se diera mi entrada porque me pudieron ver un rato”, contó ‘Sueño’ Villafaña.

Cargando Video...
El Team USA se mostró satisfecho con el empate ante Serbia

El lateral de Santos Laguna aseguró que probablemente va a recibir alguna llamada de alguien para pedirle la camiseta del debut, pero desde ya anunció que se queda en casa. “Mi esposa seguro que la quiere tanto como yo. Esas camisetas del debut son de gran valor sentimental y son las que uno enmarca ay usa de recuerdo”, dijo.

Con el partido ya andado, Villafaña terminó jugando 21 minutos más la adición y ello le valió un reconocimiento del entrenador. “Bruce me saludó al final personalmente y me dijo que me había visto bien. En general las cosas salieron bien aunque hubiera sido mejor haber ganado el partido”.

Antes de arrancar para el siguiente peldaño de su sueño, Jorge Villafaña recordó a quienes creyeron y no creyeron en él durante su carrera. “En un día como hoy hay que darle gracias a Dios, a mis papás, mi familia, mi esposa y las niñas que se aguantan que uno no esté y se extrañan”.

De los que no creyeron, Villafaña asegura que hay varios, pero que su trabajo les demuestra no con palabras sino en silencio que se equivocaron. “Yo trabajo para mí, para mejorar y crecer. Seguro que sí que de esos hay varios, pero al trabajar para uno, las cosas llegan”, puntualizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés