null: nullpx

¿Otro salto de Liga MX a MLS? Pumas anuncia la salida de delantero pretendido por Portland

Felipe Mora, de 26 años, llegaría a los Timbers cedido por 2020, en un acuerdo que incluye la opción de compra del atacante.
27 Ene 2020 – 11:48 AM EST

Todo apunta a que Felipe Mora esté cada vez más cerca de ser parte de Portland Timbers.


Tal como adelantó TUDN, el delantero chileno de 26 años sería el más reciente ejemplo de salto de la Liga MX a Major League Soccer, luego de que su ya exequipo -Pumas UNAM- publicara el domingo en redes sociales un sentido mensaje de despedida en el que aparece el escupo de Portland Timbers junto a la imagen del futbolista.


El periodista Sam Stejskal, de The Athletic, agregó que ambos equipos acordaron una cesión con opción de compra, y que para realizar la operación se emplearán Fondo de Adjudicación Específicos (TAM, de acuerdo con su sigla en inglés).


Portland Timbers no oculta su necesidad de sumar atacantes a su plantel. La semana pasada el gerente general Gavin Wilkinson confirmó que el ariete polaco Jaroslaw Niezgoda estaba en el proceso de completar sus exámenes médicos con el club y que esperaba una pronta resolución de los trámites.

Mora ha jugado en 40 partidos de Liga MX tras ser transferido desde Universidad de Chile a Cruz Azul en julio de 2017. Anotó 14 goles con 'La Máquina Cementera' antes de unirse a Pumas a préstamo un año más tarde.

Pumas fichó de manera definitiva a Mora el 1 de enero de 2019. En su etapa en el conjunto felino fue el autor de 19 goles en 65 apariciones.

Durante el Torneo Apertura de la Liga MX sumó 14 partidos -la mayoría de ellos como suplente- y marcó un gol. Y en el presente Torneo Clausura todavía no jugó un solo encuentro.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFPumas UNAM

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.