null: nullpx

Otro Jugador Franquicia para Charlotte FC: Kamil Jozwiak se suma a MLS

El extremo internacional polaco de 23 años llega desde el Derby Count del Championship de Inglaterra.
Publicado 11 Mar 2022 – 11:55 AM EST | Actualizado 11 Mar 2022 – 01:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Kamil Jóźwiak Crédito: KACPER PEMPEL/REUTERS

Charlotte FC ha fichado al exremo internacional polaco Kamil Jóźwiak, procedente del Derby County del Championship (segunda división) de Inglaterra. El atacante será Jugador Franquicia del club en expansión de la MLS hasta el final de la temporada 2025, con una opción para 2026.

Jóźwiak, de 23 años, es compañero en la selección polaca de Karol Swiderski -primer Jugador Franquicia de Charlotte FC- y suma tres goles en 22 comprimisos con el equipo nacional. Con el Derby County, entrenado por Wayne Rooney, tiene un tanto y cuatro asistencias en 61 partidos en diferentes competencias.


"Estamos felices por completar la contratación permanente de Kamil para que se convierta en nuestro nuevo Jugador Franquicia. Es un extremo talentoso y técnico que puede jugar en ambas bandas de la cancha y que ha sido titular en partidos importantes para una de las mejores selecciones del mundo", comentó Zoran Krneta, director deportivo de Charlotte FC.

"Kamil llega a una posición que necesitaba refuerzos, y está igualmente dotado para marcar goles como para facilitar asistencias a sus compañeros. Ha jugado más de 200 partidos profesionales a nivel de clubes y todavía tiene 23 años. Sus mejores temporadas están por venir".

"Si bien todo jugador que llega a una nueva liga necesita tiempo para aclimatarse, al haber jugado en el ataque con Karol a nivel internacional, tenemos confianza de que pueda mejorar nuestra ofensiva desde el primer día. Encaja culturalmente tanto en la cancha como en el vestuario, y está entusiasmado con respecto al desafío de jugar en la Major League Soccer aquí en Charlotte".

Jóźwiak comenzó su carrera en su Polonia natal con el Lech Poznań, con el que disputó 123 partidos tras surgir de su academia. Marcó 17 goles y generó 17 asistencias para Poznań antes de ser transferido a Derby County.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCharlotte FC

Más contenido de tu interés