null: nullpx

¿Otra vez tú, Wondo? Con su doblete el veterano delantero roba el show y da triunfo a Quakes

Chris Wondolowski llegó a las 150 goles en MLS y amplió su récord histórico. San Jose se llevó una sorprendente victoria 2-1 a domicilio frente a Toronto FC.
27 May 2019 – 10:04 PM EDT

Chris Wondolowski lo hizo de nuevo. El máximo artillero histórico de MLS anotó dos goles y San Jose Earthquakes se llevó los tres puntos de su visita a Toronto FC.

Del veterano delantero hablaremos en mayor profundidad, pero antes lo haremos de una presencia ilustre.

Se marchó hace relativamente poco tiempo hacia el fútbol saudí, y su recuerdo sigue absolutamente fresco. Sebastian Giovinco regresó el domingo al BMO Field para alentar a su exequipo, con el que ganó la MLS Cup en 2017, y del que fue su máxima figura durante cuatro temporada. La ovación a 'la Hormiga Atómica' en los minutos iniciales del duelo frente a los Quakes fue más que merecida.


En lo estrictamente futbolístico, el primer tiempo del último partdo de la Semana 13 de la temporada regular fue bastante interesante. Debido a las ausencias de Michael Bradley y Jonathan Osorio -por lesiones o para evitarlas-, en conjunto escarlata presentó como novedades la presencia de Liam Fraser en el centro de la cancha y de Richie Laryea en la banda derecha, como inusuales titulares.

Frente a un San Jose algo expectante, el conjunto escarlata mostró buenas combinaciones en el inicio del partido. Situación que se mantuvo durante casi todo el primer período. En el 27', Laryea marcó un buen gol tras una combinación entre Marky Delgado y Jozy Altidore.


Una semana atrás, Chris Wondolowski se convirtió en el máximo goleador en la historia de la MLS al alcanzar las 148 anotaciones en su carrera profesional. El tanto número 149 del inagotable artillero llegó sobre el final de la primera mitad. A un toque, tras recibir un balón de Cristian Espinoza.


Tras el descanso, el 1-1 parecía instalado de manera definitiva en el marcador. Dentro de un trámite de juego no demasiado trascendente -pero en el que Toronto FC tuvo la iniciativa y alguna que otra ocasión más clara- fue el club californiano el que terminó sonriendo.

Siempre al acecho, y en una definición muy similar a la de su primer tanto, 'Wondo' hizo el segundo para San Jose y determinó el agónico marcador final, con victoria 2-1 para los visitantes. 150 goles en MLS y el récord se ensancha.

Toronto FC no ganó ninguno de sus últimos cinco encuentros (cuatro derrotas, un empate), y en este momento rebajó sus posición hasta la séptima plaza. Para San Jose Earthquakes, las noticias son positivas: tras dos victorias en líneas el equipo entrenado por Matías Almeyda quedó bien posicionado para aspirar a entrar en lugares de teórica clasificación a la postemporada.


RELACIONADOS:MLSToronto FCSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés