null: nullpx

Oswaldo Alanís: "El protocolo sorprende. Es de admirar que estemos tan protegidos"

Desde Orlando, el defensor de San Jose Earthquakes se refirió a las medidas de seguridad del torneo "MLS is Back".
26 Jun 2020 – 06:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Oswaldo Alanís Crédito: Kyle Terada

San Jose Earthquakes fue el primer equipo en arribar a Orlando para entrar a la 'burbuja' en la que se jugará el Torneo Especial 'MLS is Back'. El conjunto de Matías Almeyda es 'pionero' en el mundo de seguridad y protección que se abre para todos los que viajen a Florida para ser parte del certamen.

"Sorprende. Es algo de admirar que estamos muy protegidos en muchos sentidos", comentó el defensor Oswaldo Alanís durante una conferencia de prensa a distancia brindada el viernes. "Los protocolos que estan teniendo desde el inicio del viaje, el inicio del entrenamiento. Al llegar te hacen el test del COVID, Estás protegido totalmente. El distanciamiento social, Cómo manejan el tema del comedor, cómo te van sirviendo los alimentos. Hay una pared de plástico que te separa de quienes te están sirviendo. Lo hacen uno por uno".

Cargando Video...
El equipo del Pelado Almeyda da los primeros pasos en Orlando


"El protocolo está muy seguro. Es algo que agradecemos", insistió Alanís. "Al final, por eso es una de las ligas top que tienen infraestructura, organización y todo está bien hecho. Entonces estamos muy bien protegidos y eso agradecemos porque te da la tranquilidad de estar en un lugar donde vas a estar totalmente aislado y pudiendo hacer lo que más quieres -que es jugar al fútbol- protegidos de la situación que estamos viviendo en todo el mundo".

"Estoy contento de estar aquí, de tener un espacio donde entrenar como nosotros queremos y el entrenador Matías [Almeyda] quiere. Estamos contentos de tener la oportunidad de comenzar antes que otras ligas y de jugar este torneo".

"Estamos contentos con esta oportunidad de estar ya en cancha y de poder estar con mis compañeros y estar con un contacto. Contentos con la oportunidad de jugar un torneo como este y de poder clasificar a 'Concachampions' haciendo bien las cosas. Siempre tenemos la mira en hacer bien las cosas y en lograr lo mejor posible y que a pocos partidos tengamos la posibilidad de lograr un campeonato también".

Cargando Video...
El emotivo mensaje de San José para Benjamín Galindo


'MLS is Back' es un torneo que insumirá mucho a los jugadores, desde el punto de vista emocional y anímico. Muchos de ellos tendrán que estar un mes completo (o más) fuera de casa.

"Nos hizo mucho énfasis Matías al decirnos que todo jugador que viniera decidido y convencido aquí sabíamos el tiempo que íbamos a estar acá", contó Alanís. "Sabíamos el sacrificio que es estar acá, pero la recompensa es mayor. Teniendo en cuenta que llevamos tres meses sin jugar fútbol poder hacerlo de esta manera, lejos de tu familia es una recompensa mayor. Tenemos la oportunidad de volver a jugar fútbol, algo que no pudimos hacer en los últimos meses".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés