null: nullpx

Oscar Pareja quiere consolidar a Jesse González como el mejor arquero de Estados Unidos

El entrenador colombiano dice que no tiene constancia de un posible interés de Chivas por su portero, de quien cree todavía que está en proceso de maduración.
1 Jun 2018 – 12:59 PM EDT

Oscar Pareja no solo parece haberle encontrado la vuelta a su equipo, al que tiene de nuevo en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, sino que además sigue dando pasos para consolidar algunas carreras juveniles. Recientemente, el caso evidente es el de Jesse González.

El arquero, de 23 años, arrancó la temporada con problemas físicos y luego, por decisión técnica, no veía minutos. Pero en los últimos dos encuentros, la figura del número uno ha brillado en favor del equipo para consolidar dos victorias de visita.

“Es joven y creo que todas las experiencias le sirven”, le aseguró Pareja a FutbolMLS en relación a los momentos complicados que González ha superado para regresar a jugar. “Ellos (sus jugadores jóvenes) deben aprender que el profesionalismo nace no solo de ser un buen futbolista”, remarcó.


El entrenador colombiano cree que el arquero, ahora internacional por Estados Unidos, está de nuevo en el camino que le conviene, pero como líder del grupo Pareja tiene claro que a él le tocan las decisiones. “Jesse está haciendo un gran trabajo para estar en ese punto (dando lo mejor como profesional), pero cuando no lo haga, lo voy a sentar otra vez”.

Así es Pareja, suave al hablar, comprensivo al escuchar y sin temblar a la hora de decidir. Un entrenador que tiene objetivos para sus jugadores. “Yo quiero que él (Jesse) sea el mejor arquero de este país”, apuntó. “Creo que lo es, y cuando madure completamente va a ser un jugador de un calibre internacional”.

Precisamente en ese campo, las buenas actuaciones de González llegan de la mano de rumores desde la Liga MX y un posible interés de Chivas por conseguir sus servicios. “Yo no tengo ni idea, lo que sé es que varios de los chicos han despertado interés en clubes del exterior”, comentó el entrenador al respecto. “Pero específicamente de Jesse no tengo nada, porque es un tema que se maneja más administrativamente”, quiso cerrar Oscar.


Lo cierto es que el nuevo brillo del arquero nacido en Carolina del Norte tiene tras bambalinas un trabajo de exigencia desde el cuerpo técnico. “Él sabe que yo tengo paciencia con ellos, pero la manera como trabajamos nosotros requiere gente que está a full todo el tiempo”, dijo Pareja, dejando entrever que algo de conducta hubo en el camino.

“Lo que pasa es que a veces el éxito nos juega una mala pasada a todos los jugadores y cuando somos jóvenes creemos que todo va a salir bien”, reflexionó el entrenador antes de aclarar la situación con su arquero.

“Jesse no ha hecho nada irregular, ni cosas dramáticas, sino que simplemente no estamos a cien por hora todo el tiempo, el nivel baja”, puntualizó el colombiano.

Es la filosofía de FC Dallas, un equipo fundamentado en el trabajo duro, con oportunidades para los juveniles y con espacios para los errores y el crecimiento. Jesse como los demás han ido tomando sus lecciones.


“Yo quiero que ellos entiendan que en el fútbol no hay negociación ni con el esfuerzo, ni con la responsabilidad ni con la voluntad colectiva”, describió Pareja antes de apuntar de nuevo a González. “Esas cosas son no negociables. Y eso le trae a ellos buenas consecuencias, como ahora mismo él lo está demostrando”..

El entrenador tiene claro que con os in rumores de intereses de afuera para su joven arquero, el plan con Jesse es uno solo: “Meterlo de lleno en el tema de que tenga esa continuidad y que sea el Jesse brillante que deslumbró a muchos en 2016”.

"Conmigo no ha habido ningún contacto", comentó el propio González, en declaraciones que reproduce AS US. "Siempre es bueno para un arquero estar de esta manera porque me hace sentir la confianza que tenía el año pasado. Gracias a Dios se me están dando las cosas".


RELACIONADOS:MLSFC DallasGuadalajara

Más contenido de tu interés