null: nullpx

Oscar Pareja mantiene la esperanza de remontar el 3-0, pero admite la superioridad de Seattle Sounders

El director técnico de FC Dallas ofrece explicaciones tras la sorpresiva derrota de su equipo el domingo en el partido de ida de las Semifinales de Conferencia.
31 Oct 2016 – 12:16 PM EDT

FC Dallas está en camino a tener una histórica temporada en la MLS, ganando la Copa Abierta de Estados Unidos y el Supporters' Shield. Sin embargo, la esperanza de ganar un tercer título en la misma temporada recibió un fuerte golpe el domingo tras caer goleador por 3-0 ante Seattle Sounders en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Oeste.

La sorpresiva derrota dejó al director técnico colombiano Oscar Pareja buscando explicar exactamente lo que ocurrió durante un segundo tiempo para olvido, donde el equipo cedió tres goles en ocho minutos.

"En el segundo tiempo, en los primeros 20 minutos, Seattle nos dominó. Tenemos que aceptarlo", dijo Pareja después del partido. "Jugamos contra un muy buen equipo. Ellos fueron muy precisos en esos primeros 20 minutos. Nosotros permitimos que tuvieran espacios y que metieran esos goles.

"Tenemos que aceptar que ellos fueron mucho, mucho mejor que nosotros, especialmente durante esa parte del partido".

Pareja dijo que había estado satisfecho con lo que el equipo hizo en la primera mitad del juego, cuando se encontraban 0-0 como visitantes.

Pero incluso teniendo un esquema de 5-3-2, la línea defensiva de Dallas se desfiguró completamente al inicio del segundo tiempo, cuando Nelson Valdez anotó el primero de los Sounders en el minuto 50. Ese gol fue seguido rápidamente por dos tantos de Nicolás Lodeiro, quien ya tenía su doblete para antes del minuto 60.

"El primer gol nos tomó por sorpresa porque teníamos el partido controlado y no esperábamos un desbalance así después de esa jugada", dijo Pareja. "Teníamos centrales en el área y estabamos neutralizando esos cruces en la primera mitad y no vimos peligro en esas jugadas.

"Despúes de ese gol, pensamos que podríamos tener más compostura en la cancha y evitar un segundo gol. En ese sentido, debimos ser mucho mejores".

Con el equipo entre la espada y la pared, Pareja dijo que su objetivo será tratar de mantener el optimismo en sus púpilos de cara al partido de vuelta en casa. El cuadro texano ha demostrado que puede sobresalir en momentos difíciles, incluyendo la salida del colombiano Fabián Castillo al fútbol turco y la grave lesión del mediocamposta Mauro Díaz.

"Seguiremos luchando", sentenció Pareja. "Este equipo ha mostrado que puede superar situaciones complicadas, ¿por qué no superar esta también?

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés