MLS

    Óscar Boniek García se despide de Houston Dynamo luego de 10 años

    El volante nacido en Honduras es uno de los futbolistas más longevos en el club texano, del que se convirtió en un verdadero símbolo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 16 nov 21 - 02:13 PM CST. Actualizado el 16 nov 21 - 02:13 PM CST.

    Óscar Boniek García

    Imagen Troy Taormina
    Óscar Boniek García

    Óscar Boniek García, leyenda de Houston Dynamo FC, anunció el lunes que una década después de haberse unido al club texano se convertirá en agente libre al finalizar efectivamente la temporada 2021 de la MLS.

    Publicidad

    Con 37 años, García cuenta con 13 goles y 39 asistencias en 235 partidos de liga con el conjunto naranja. El dos veces mundialista con la selección nacional de Honduras es el cuarto futbolista en acuar en más de 200 encuentros para el Dynamo.


    “Es difícil, muy triste que después de 10 años con ustedes, estoy diciendo adiós al que ha sido mi segundo hogar. El Houston Dynamo es una institución de la que estoy muy orgulloso, en la que he crecido y disfrutado al máximo en cada año, mes, semana, día, hora minuto y segundo en la que le he pertenecido”, expresó Boniek García en un mensaje compartido en sus redes sociales.

    “Especial gracias a los aficionados, a cada uno de ustedes, por aceptarme, apoyarme, motivarme, y vivir conmigo cada momento. Para ustedes, he tratado de levantarme cada vez que caí, y cuando lo hice, siempre traté de ponerme de pie y ser todavía más fuerte”.

    El versátil volante llegó a Houston en 2012 como el segundo jugador franquicia en la historia del club. En 2018 ayudó al equipo a conseguir la Copa Abierta de los Estados Unidos.

    Se unió al Dynamo tras brillar en el Olimpia de Honduras. Con el conjunto nacional catracho jugó 134 encuentros.

    “Pocos jugadores se identifican con el Dynamo como Oscar Boniek García lo ha hecho. Es sin dudas uno de los más grandes y más queridos en haber lucido la camiseta anaranjada”, expresó Pat Onstad, gerente general del Dynamo. “Cuando vemos todo lo que ha logrado dentro y fuera de las cancha en Houston, estamos eternamente agradecidos a Boniek. Dejó claras sus ambiciones, y esperamos poder recibirlo nuevamente en el PNC Stadium en el futuro para celebrar su carrera”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo