null: nullpx

Orlando City ya tiene el plan de trabajo para la temporada 2017

El equipo de Kaká piensa en la próxima temporada y su entrenador ya tiene listo el trabajo que realizará el equipo.
12 Oct 2016 – 11:31 AM EDT

Jason Kreis ya piensa en la temporada 2017 de forma muy cuidadosa sin ignorar el presente y el pasado del Orlando City. Con mucha confianza en la dirección en la que lleva a su equipo pero muy insistente de que aún están lejos de la meta principal.

Kreis quiere terminar la actual campaña de una forma positiva sacando un buen resultado ante Philadelphia Union este domingo y luego su último encuentro en casa ante DC United el 23 de octubre.

“Necesitamos terminar fuertes”, manifestó Kreis en una entrevista durante un entrenamiento del equipo. “Nos quedan dos encuentros y tenemos un buen equipo como para ganar ambos. Necesitamos demostrarnos a nosotros mismos algo de respeto, tenemos que jugar por nuestro orgullo y pelear por los puestos para el siguiente año”.

Al preguntarle cuanto de su trabajo ha realizado en estos primeros tres meses a cargo de los Leones Kreis aseguró que solo está a mitad de camino y cree que mucho del trabajo que aún tiene por hacer lo realizará en los siguientes meses con una evaluación final de su plantilla y luego la primera pretemporada completa en Florida.

“Lo más importante es que necesitamos jugar por nuestros aficionados especialmente el partido en casa porque desde mi punto de vista desde que he estado aquí estoy un poco decepcionado que hemos perdido algunos encuentros en casa. Eso realmente me afecta y también afecta al grupo”

Al repasar lo que ha realizado desde su llegada al banquillo morado, Kreis asegura que el equipo va en buen camino pero no han realizado lo suficiente para sugerir que están listos para lo que él espera del equipo.

“Hay muchas cosas que se necesitan en un juego de fútbol”, manifestó el estratega. “Nunca va a ser blanco y negro sobre el talento, el nivel de esfuerzo o tácticas. Es una combinación de todas esas cosas así como también la mentalidad y son los equipos que ponen esos cuatro factores juntos al mismo tiempo lo que dará resultados”.

“Hemos visto estos cuatro factores desde que llegamos aquí pero aún no lo hemos visto durante los 90 minutos. Lo más cerca que hemos estado de conseguirlo fue en el último encuentro (en la derrota en casa ante Montreal 1-0) tuvimos el dominio pero no conseguimos lo que queríamos en cuanto a resultados”.

Kreis tiene un récord de tres victorias, seis derrotas y tres empates con cuatro de esos descalabros en los últimos cinco encuentros y aunque esto no ha sido algo positivo, él asegura que ha visto cosas positivas en sus jugadores.

“Lo que más me satisface es lo que los jugadores realizan cada día en los entrenamientos. El trabajo , la mentalidad, la química del equipo, todas esas son cosas fantásticas y como entrenador eso es lo que puedes pedir. Quieres que los futbolistas te den todo lo que tienen y que se mantengan unidos para que haya un ambiente bueno en el que puedas dirigir y este grupo realmente lo ha hecho”.

Pero por más que elogie a su actual campaña, Kreis sabe que necesita sacar más de ellos para la próxima campaña en ambos términos de consistencia y estado físico. Él ya manifestó que espera un nivel físico más alto para el 2017 ya que buscará que haya más energía y con un tipo de juego como el que tenía en Real Salt Lake cuando disputó tres finales de la MLS ganando un título.

“El siguiente año trataremos de continuar creando un equipo que domine los encuentros y que mantengan la posición del balón. Esto es algo que seguiremos hablando durante la pretemporada y en lo que seguiremos trabajando muy fuerte”.

“Creo que aún no tenemos el nivel de apreciación de esto y es lo que estoy tratando de implementar pero se que eso lleva tiempo y entrenamiento. Es una mea a largo plazo pero seguiremos trabajando para que mis jugadores lo consigan”.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCJason Kreis

Más contenido de tu interés