null: nullpx

Orlando City y Montréal Impact, rachas negativas que se enfrentan en la jornada 12

Ambos equipos no saben de victorias desde hace seis y cinco fechas respectivamente, y buscarán ponerle fin a sus malas rachas este fin de semana.
18 May 2016 – 1:22 PM EDT

La Rivalry Week trae a la afición de la MLS un fin de semana lleno de clásicos y enfrentamientos regionales. Pero -fuera de ese panorama- en la liga destaca un partido entre dos de las teóricas potencias de la Conferencia Este. Orlando City SC recibirá el sábado 21 de mayo en el Camping World Stadium a Montréal Impact, en un encuentro que comenzará a las 7:30 PM ET (MLS Live).

Ambos equipos llegarán con una importante acumulación de partidos sin victorias. El Impact -que todavía se mantiene en posiciones de privilegio, compartiendo la primera posición del Este con New York City FC- lleva cinco encuentros sin sumar de a tres puntos. Los últimos cuatro encuentros para el conjunto de la Flor de Lis se cerraron con empates, una situación que puso freno a la campaña ascendente del club liderado por Ignacio Piatti y Didier Drogba.



El Impact falla mucho en defensa. Valores sólidos en la retaguardia como Laurent Ciman y Ambroise Oyongo fueron parte de la crisis de resultados que condenó al club francófono a empatar en línea los últimos cuatro encuentros ante NYCFC, Colorado Rapids, Columbus Crew y Philadelphia Union. De esa serie destaca el 4-4 frente al conjunto del estado de Ohio. Montréal sigue marcando goles; la maquinaria ofensiva formada por Drogba, Piatti y Dominic Oduro funciona. Donde los canadienses padecen en este momento es de mitad de campo hacia atrás. Hasta ahora pudieron retener la primera posición... ¿Puede Montréal Impact mantener en el tiempo esa condición sin una defensa confiable? ¿Debería el conjunto de Mauro Biello cambiar para aspirar seriamente a clasificar a los Playoffs?

El panorama es similar en Orlando City SC. Pero con menos signos positivos que en el caso del club de la provincia de Quebec. Los del estado de Florida llevan 6 partidos sin ganar. Una batería de partidos que se dividen en tres empates y tres derrotas, como la del último fin de semana frente a Sporting Kansas City. El cuadro dirigido por Adrian Heath presenta graves problemas defensivos, reconocidos por las principales figuras del equipo, como Kaká.



Como bien señala el brasileño los problemas de defensa no se limitan exclusivamente a los cuatro futbolistas que actúan en el fondo. Toda la actitud y la disposición de contención del equipo morado falla. Alguna lesión -como la que afectó al inglés Seb Hines- pueden haber afectado la performance más reciente de la defensa, pero los inconvenientes parecen ir más allá de los nombres propios. La baja por cuestiones físicas del volante central salvadoreño Darwin Cerén también afecta a futuro a 'los Leones'. Y a estas ausencias y fallos en la zona de corte y de defensa se agregan las malas actuaciones de uno de los recién llegados al equipo, como el volante italiano Antonio Nocerino. El exmilanista está lejos de las expectativas que se generaron con su fichaje.

Con buenos elementos de mitad de campo hacia adelante (Kaká, Cyle Larin, Kevin Molino, Adrian Winter, Carlos Rivas) Orlando tampoco termina de hacer una enorme diferencia a su favor. Todo el equipo necesita un ajuste de piezas, tal vez un llamado de atención que vuelva a poner a la franquicia en carrera antes de que sea demasiado tarde.

Hoy OCSC está fuera de la zona de acceso a la postemporada. La imagen mostrada el pasado fin de semana en la derrota frente a Sporting Kansas City muestra la gravedad de la situación. En 5 minutos el conjunto sureño dejó escapar una victoria a domicilio que cada vez se hace más imperiosa. Orlando City necesita reparar de manera urgente su crisis de resultados y su flaqueza a la hora de cuidar el marcador y cerrar resultados.

El partido del sábado puede ser la piedra de toque o el inicio de una crisis deportiva más profunda tanto para Montréal Impact como para Orlando City SC.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCMontreal Impact

Más contenido de tu interés