null: nullpx

Orlando City, Vancouver Whitecaps y Chicago Fire podrían arruinar la clasificación de otros clubes

Los equipos eliminados tendrían papel de aguafiestas en las últimas fechas de la temporada, mientras que otros decidirán al ganador del Supporters’ Shield
11 Oct 2016 – 12:58 PM EDT

Por: Edgar Acero

Ser aguafiestas nunca es bonito. Es ese tipo de rol que decreta la necesidad de romperle la felicidad a otro únicamente porque se puede. En el caso del fútbol, ser aguafiestas también es feo aunque al menos crea un propósito clave para esos equipos que ya no tienen la posibilidad de ganar el título.

Esa es la situación de Orlando City SC, Vancouver Whitecaps, Chicago Fire y Houston Dynamo, equipos que ya han quedado eliminados de la postemporada de la MLS a tres fechas del final de la temporada regular. A pesar de no tener opciones de clasificación, estos equipos tendrán ese papel fundamental de aguafiestas en lo que resta de sus respectivas campañas.

D.C. y Philadelphia en la mira de Orlando City

D.C. United (43 puntos) y Philadelphia Union (42) están a un solo punto de diferencia en las quinta y sexta posición de la Conferencia del Este, las últimas dos plazas de clasificación a la postemporada. Orlando City podría sería decisivo para la clasificación estos dos equipos ya que se mide ante Philadelphia Union el 16 de octubre y en la última fecha ante D.C. United.

De ganar ambos partidos, Orlando City estaría dándoles una oportunidad a equipos como New England Revolution y Columbus Crew, quienes tienen posibilidades de clasificación a pesar de estar actualmente afuera con 39 y 35 puntos, respectivamente.

Los Whitecaps pueden acabar con las posibilidades de Portland y San Jose

El equipo de Vancouver tendrá un papel muy similar al de Orlando, ya que en sus últimas dos fechas enfrentará a dos rivales del Oeste que siguen intentando entrar a los playoffs. Los ‘Caps se miden ante San Jose Earthquakes el 16 de octubre y a los Portland Timbers el 23 del mismo mes.

Tanto los Timbers como los Quakes se encuentran en situaciones muy precarias. Con 41 y 37 puntos respectivos, ambos equipos están actualmente por fuera de la zona de clasificación, en la séptima y octava posición del Oeste. Un triunfo por parte del equipo canadiense sería suficiente para poner el último clavo en el ataúd de uno de estos dos equipos.


Houston con opción de acorralar a los Sounders; Chicago en el camino de New England

Dos equipos en la zona baja de sus respectivas conferencias podrían aguarle la fiesta otros dos que siguen buscando su clasificación. En el Oeste, un triunfo de Houston Dynamo este miércoles ante los Seattle Sounders podría poner en peligro la clasificación del cuadro verde. Los Sounders (44 puntos) han logrado recuperarse milagrosamente en la segunda mitad de la temporada tras la llegada de Nicolás Lodeiro. Sin embargo, una derrota ante Houston y triunfos por parte de Sporting Kansas City (43 puntos) y Portland Timbers (41 puntos) los forzaría a tener que ganar sus dos partidos restantes para sellar la clasificación.

En el Este, Chicago Fire podría arruinarle la clasificación a New England Revolution el 16 de octubre. Los Revs, quienes actualmente se encuentran en el séptimo lugar de la conferencia con 39 puntos, están prácticamente forzados a ganar sus dos partidos restantes para meterse a la postemporada. Aún con esos triunfos, New England tendría que esperar a que D.C., Union y Montreal no sumen.

Columbus y los aguafiestas en la carrera para el Supporters’ Shield

A tres fechas del final de la temporada regular ya se ha alineado una batalla para el Supporters’ Shield entre FC Dallas, Colorado Rapids y los dos clubes de Nueva York. Eso significa que en las últimas fechas del torneo habrá más de un aguafiestas.
Los Seattle Sounders y el LA Galaxy serán los encargados de cerrarle el paso a FC Dallas, quienes tienen 56 puntos y las mayores opciones de quedarse con el título. Por su parte, San Jose Earthquakes y Houston podrían hacerle el daño a Colorado Rapids (54 puntos).

En la batalla de los clubes de Nueva York, no hay otro equipo con más opciones de arruinar la fiesta que el Columbus Crew. Tanto los New York Red Bulls como New York City FC tienen 51 puntos y lideran la Conferencia del Este. Ambos tendrán que enfrentar al Crew en sus últimas dos fechas, por lo que el cuadro de Columbus podría definir al líder de su conferencia y, potencialmente, al ganador del Supporters’ Shield.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés