null: nullpx

La familia Wilf es nueva dueña mayoritaria de Orlando City SC

Además, la familia DeVos -dueña del Orlando Magic de la NBA- se ha unido al grupo de propietarios como socios minoritarios.
21 Jul 2021 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La familia Wilf ha finalizado la adquisición de Orlando City Soccer Club, convirtiéndose en los nuevos propietarios mayoritarios del club, se anunció el miércoles. Además, la familia DeVos se ha unido al grupo de propietarios como socio comanditario.

Con este cambio, los Wilf ahora supervisan el Orlando City SC de la MLS, el Estadio Exploria, la academia de Orlando City y la red de fútbol juvenil, y las instalaciones de entrenamiento del club. El acuerdo también incluye al equipo de NWSL Orlando Pride y sus activos relacionados con el fútbol.

El anterior propietario mayoritario de Orlando City era Flavio Augusto da Silva, quien asumió el cargo en 2013 cuando el club todavía estaba en la USL. En mayo pasado, escribió una carta declarando que estaba en negociaciones avanzadas con la familia Wilf, un movimiento que ahora está finalizado.

Mark Wilf, junto con su hermano Zygi y su primo Lenny, serán socios administradores de Orlando City SC y Orlando Pride. Mark se desempeñará como presidente y gobernador. La familia Wilf ha sido dueña de los Minnesota Vikings de la NFL durante los últimos 17 años. Anteriormente tenían una participación minoritaria en la expansión de la MLS 2020 Nashville SC que desde entonces se disolvió.

"Nos sentimos honrados de convertirnos en administradores de Orlando City SC y Orlando Pride, clubes con bases sólidas y establecidas en el campo, con partidarios de renombre y una base de fanáticos apasionados, y en una comunidad que estamos extremadamente orgullosos de representar", dijo Mark Wilf en un comunicado.

“Tenemos un gran aprecio por Flavio Augusto da Silva, por todas nuestras discusiones y por la base que ayudó a construir”, continuó Mark Wilf. "Estamos comprometidos a construir una organización de clase mundial, ganar campeonatos, invertir en el crecimiento y el éxito del Pride y asegurarnos de seguir retribuyendo a la comunidad de Orlando y marcar una diferencia significativa".

Los Wilf son propietarios de une empresa de bienes raíces, Garden Homes, mientras que la familia DeVos adquirió a Orlando Magic, franquicia de la NBA, en 1991. Dan DeVos, quien es también el presidente del Magic, actuará como el principal representante de la familia.

Orlando City se unió a la MLS durante la temporada 2015 como club de expansión. Están en su segunda temporada con el entrenador en jefe Oscar Pareja, y el año pasado llegaron a los Playoffs de la MLS Cup por primera vez.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés