null: nullpx
Orlando City SC

Orlando City SC anuncia el fichaje de Julio Baptista, experimentado atacante brasileño

El secreto peor guardado de la MLS se ha confirmado: Julio Baptista es jugador de Orlando City SC.
23 Mar 2016 – 02:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Julio Baptista se une al Orlando City FC Crédito: Orlando City FC

Ya es oficial: Julio Baptista vestirá la camiseta del Orlando City SC.

El club anunció el fichaje del experimentado atacante brasileño este miércoles, confirmado el secreto peor guardado de la MLS en los últimos días.

De esta forma, Baptista se reencuentra con su compatriota y antiguo compañero de selección Kaká para formar una de las duplas de ataque más temibles de toda la liga.

“Julio es un jugador fuerte, físico y táctico que nos dará mayor profundidad y opciones en las posiciones de ataque”, dijo Adrian Heath, técnico de Orlando City SC. “Disfrutamos el tiempo que entrenó con nosotros a comienzos de mes y estamos felices con la decisión de incorporarlo definitivamente al equipo”.

Baptista, quien está a la espera de recibir su visa y pase internacional, ha anotado 163 goles en 526 partidos a nivel de club y selección. Suma ocho goles en 45 partidos con el combinado de Brasil.

Conocido como la "Bestia" por su imponente estado físico, Baptista salió de las divisiones inferiores del Sao Paulo junto a Kaká, con quien también coincidió con el "Scratch" en el Mundial del 2010 de Sudáfrica.

Hizo el salto al fútbol europeo en 2003, uniéndose al Sevilla antes de unirse al Real Madrid dos años después para compartir camarín con galácticos como Robinho, David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo y Roberto Carlos, entre otros. En total, marcó 16 goles en 85 partidos con los merengues.

Después, en 2006, pasó a las filas del Arsenal inglés para luego probar suerte en el calcio italiano dos años más tarde con la Roma. Regresó a España en 2011 para jugar los siguientes dos años con el Málaga.

Volvió a su natal Brasil en 2013 para fichar con el Cruzeiro, club con el cual anotó 17 goles en 62 partidos.

Su palamarés incluye un título de La Liga (2008), dos títulos de la Copas de Confederaciones (2005 y 2009) y dos títulos de Copa América (2004 y 2007).


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés