null: nullpx

Orlando City salió de la mala racha derrotando 2-0 a Philadelphia

Pese a la derrota, el Union tiene la clasificación a la postemporada prácticamente en el bolsillo.
16 Oct 2016 – 5:35 PM EDT

CHESTER, PA- Con goles del colombiano Carlos Rivas y el brasileño Julio Baptista, el Orlando City SC logró salir de la racha sin victorias en la que estaba inmerso, al derrotar 2-0 al Philadelphia Union, que sin embargo puede respirar con tranquilidad en su lucha por la clasificación, algo que tiene prácticamente en el bolsillo.

En la pelea por el sexto lugar de la tabla, la derrota de Philadelphia se minimiza porque el único equipo con posibilidades de arrebatarle ese sitial, el New England Revolution, tampoco tuvo éxito y cayó en su visita al Chicago Fire. Sólo un milagro le podría dar el pase a los Playoffs de la MLS.

En cuanto al trámite, fue un duelo muy flojo y escaso en ocasiones en la primera etapa. Con un Orlando City ya sin nada que perder y apostando por un once con dos atacantes, el local trató de provocar el error con presión alta y marca asfixiante.

Tranquillo Barnetta de nuevo tuvo la voz de mando en la mitad de la cancha del Union, aunque la falta de sociedades dejó muy solo a C.J. Sapong, por lo que pocas veces hubo peligro para el arco defendido por Joe Bendik.

De hecho, la única opción clara de todo el primer tiempo, llegó casi sobre el final y fue para los Leones Púrpuras. Un centro de Rafa Ramos desde la derecha fue desviado por el central Richie Marquez, quien por poco termina enviando el balón dentro de su propia portería. El esférico se estrelló en uno de los postes y luego fue contenido por el portero Blake.

Pero en la segunda parte la tónica cambió. Por un lado, Philadelphia iba a salir con la actitud del necesitado, especialmente por el ojo puesto en el juego de New England, que para ese momento estaba igualando 1-1 ante el Fire.

Que el local buscara el tanto de la victoria, lo iba a dejar expuesto y eso lo aprovechó Orlando para responder al contragolpe, uno de ellos efectivo en el minuto 59’, cuando el colombiano Rivas se fue solo ante Blake y lo superó con un disparo que rebotó en el portero y luego de nuevo en el delantero antes de irse al fondo de la red.

El ingresado Julio Baptista tendría la oportunidad de liquidarlo en el 90’+5’, en circunstancias idénticas a las del primer gol. El Union estaba lanzado al ataque y un falló dejó a Baptista solo en el contragolpe, superando la salida de Blake con un disparo bajo terminó en las mallas para el 0-2 definitivo.

Orlando City, que se propuso cerrar la temporada regular de la mejor manera posible, recibirá en la última fecha el DC United, mientras que Philadelphia será local nuevamente, cuando enfrente al New York Red Bulls.


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionOrlando City SC

Más contenido de tu interés