null: nullpx
Orlando City SC

Orlando City recupera piezas: Bryan Róchez, David Mateos y Carlos Rivas trabajan a la par

Ya se entrenan con normalidad Bryan Róchez, David Mateos y Carlos Rivas. Se espera por la evolución de Kaká.
16 Mar 2016 – 10:03 AM EDT

ORLANDO, FL- El comienzo de la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) trajo varios problemas físicos para jugadores claves en el Orlando City Soccer Club. Kaká, el hondureño Bryant Róchez, el español David Mateos y el colombiano Carlos Rivas, iniciaron entre algodones.

El centroamericano no pudo hacer la pretemporada y además se perdió la convocatoria de su selección nacional, debido a un problema en el muslo. El europeo registró una lesión en el bíceps femoral, mientras que Rivas con molestias en un tobillo justo antes del debut, se ausentó en los dos primeros encuentros.

Sin embargo, con el correr de las primeras dos semanas de acción, el director técnico Adrian Heath ha ido recibiendo buenas noticias, pues poco a poco va disponiendo de todos sus elementos, incluso antes de lo estipulado en un primer momento.

Bryan Róchez por ejemplo regresó esta semana a los entrenamientos con el grupo y ha estado trabajando a la par de sus compañeros, aunque todo indica que no estará en la convocatoria para medirse este viernes al New York City F.C. (7 p.m. ET | UniMás y Univison Deportes Network), hay alegría en el conjunto púrpura por su recuperación.

“Róchez está de vuelta y es un placer, aunque el del lunes fue apenas su primer entrenamiento desde la pretemporada, por lo que no está listo para la competición”, dijo Heath, para quien las lesiones al inicio sin duda han sido “un duro golpe”.

Mateos, el defensor central español, a juicio de Heath “podría estar el viernes, pues sí hizo la pretemporada completa”. El jugador se lesionó durante la misma semana en la que el equipo debutó con un empate 2-2 ante el Real Salt Lake.

El caso más favorable es el del colombiano Rivas, quien con toda seguridad tendrá su primera convocatoria de la temporada. “Ha trabajado con el grupo sin ningún tipo de complicaciones. Él está listo”, dijo Heath sobre el mediocampista, que suele jugar por el costado izquierdo.

El calendario contempla una situación que le viene muy bien a los leones de la Florida, pues luego del duelo de este viernes ante los neoyorquinos, tendrán un descanso de 16 días sin fútbol, antes de su siguiente encuentro el domingo 3 de abril, cuando reciban en el Citrus Bowl al actual campeón Portland Timbers.


Más contenido de tu interés