null: nullpx

Orlando City espera a un Kaká en plena forma para el reinicio de la actividad en la MLS

El jugador franquicia sufrió una nueva lesión muscular durante su breve estancia con la selección de Brasil.
6 Jun 2016 – 2:23 PM EDT

La permanencia de Kaká en la selección de Brasil que está disputando la Copa América Centenario fue corta, casi inexistente. De hecho, el futbolista -lesionado- fue liberado por el equipo antes del inicio de la competición. Pero el lamento del equipo cinco veces campeón del mundo puede ser en parte la alegría de Orlando City, que recupera a su máxima figura para el reinicio de la actividad en la MLS.

'Los Leones' tienen su primer partido de la temporada por la U.S. Open Cup el mércoles 15 de junio, cuando se midan ante Jacksonville Armada (un equipo del estado de Florida que compite en la NASL). Tres días más tarde recibirán en el Camping World Stadium a San Jose Earthquakes, en el regreso de la competición liguera. Una semana después -el 25 de junio- volverán a jugar como locales, esta vez frente a un rival directo en la Conferencian Este como Toronto FC.



Kaká sufrió su tercera lesión de la temporada. Pese a haberlo dejado fuera de la Copa América Centenario el dueño minoritario de Orlando City describió a la dolencia del enganche brasileño como 'menor'. "Lo que me dijeron es que fue una leve lesión en el muslo", explicó Phil Rawlins, fundador del equipo. "Obviamente, esto es una gran decepción para él, pero contamos con dos semanas antes de nuestro próximo partido y confiamos en que estará disponible para nosotros."

Los últimos días fueron agitados para Kaká, quien no pudo jugar con OCSC en el empate 2-2 frente a New York City FC al ser convocado 'in extremis' por el seleccionador Dunga. El 10, en cambio, si fue de la partida en el amistoso de Brasil contra Panamá de hace una semana, pero al regresar a los entrenamientos el día siguiente se le detectó una lesión muscular en el muslo que lo apartó de manera definitiva de 'la Canarinha' en la presente Copa América Centenario.

Orlando está justo por debajo de la línea roja que separa a los teóricamente clasificados a Playoffs de quienes no lo están. Los dos partidos de temporada regular pueden ser claves para devolver al conjunto morado a las posiciones de privilegio. Kaká ha servido de talismán para el equipo, con dos goles y cinco asistencias en los siete encuentros de temporada regular que ha disputado hasta ahora.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés