null: nullpx

OPINIÓN: El Mundial de Clubes debe ser una prioridad para la MLS

Si la MLS busca ser una de las mejores ligas del mundo, debe empezar por demostrar que merece representar a la CONCACAF en el Mundial de Clubes.
14 Dic 2016 – 02:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Edgar Acero

El nombre Kashima Antlers no significaba mucho para el aficionado casual de fútbol en el hemisferio occidental hace unos días. Sin embargo, eso cambió luego de la abultada victoria por 3-0 que el club japonés con ese nombre le propinó al Atlético Nacional – flamante campeón de la Copa Libertadores – en el Mundial de Clubes.

Con ese triunfo, Kashima Antlers selló su paso al que será el partido más importante de su historia a nivel internacional: la final del Mundial de Clubes ante el ganador entre Real Madrid y el Club América.

Ese tipo de partido sin duda elevará el estatus de Kashima Antlers y a la vez el reconocimiento y respeto al fútbol japonés. El Mundial de Clubes ofrece una plataforma inigualable para equipos y ligas que buscan el estrellato internacional. Es por ello que la MLS debe enfocarse en llegar a esa instancia y hacerlo prioridad.

Hace unos años, el Comisionado de la MLS, Don Garber, famosamente dijo que su meta para la MLS era elevarla al reconocimiento como una de las mejores ligas del mundo para el año 2020. Con ese ambicioso proyecto en mente, el éxito a nivel internacional debe tener prioridad.

Para llegar al Mundial de Clubes, los clubes de la MLS tendrían que ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, un torneo dominado normalmente por los clubes de la Liga MX. El año pasado, Montreal Impact estuvo cerca de ganar el título, pero terminó cayendo en la final ante el Club América, el equipo que terminaría representando a la CONCACAF en el torneo.

A pesar de su fama nacional y reconocimiento continental, el Club América está elevando su nombre a otro nivel al enfrentar en una competencia oficial a un club como Real Madrid.

Cargando Video...
Zidane confesó su ignorancia del América: “Yo antes no conocía nada”

En 2017, FC Dallas, New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps serán los representantes de la MLS en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2016-17. FC Dallas se medirá al Árabe Unido de Panamá y los Red Bulls se enfrentarán a los Whitecaps a finales de febrero e inicios de marzo, la época cuando los clubes de la MLS empiezan su temporada regular.

Si la meta es lograr el respeto y reconocimiento de la comunidad internacional, estos equipos deberán enfocarse primordialmente en sus respectivos partidos internacionales en vez del inicio de la temporada domestica de la MLS.

Kashima Antlers logró el reconocimiento internacional con la goleada al Atlético Nacional, algo que hicieron de manera humillante:

Imaginar a un FC Dallas, Seattle Sounders o LA Galaxy haciendo ese tipo de jugada ante un rival de clase como el campeón de la Copa Libertadores o contra un flamante representante de la UEFA, sería un paso agigantado hacia la máxima meta de la MLS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés