null: nullpx

Omar Gonzalez sigue siendo fiel al Galaxy pero disfruta de su experiencia en la Liga MX

El defensa central se siente decepcionado por no haber sido convocado por Estados Unidos a la Copa América Centenario.
23 Jun 2016 – 4:20 PM EDT

Terminaron las vacaciones, y Omar Gonzalez está una vez más en una situación que le resulta conocida. La de volver a trabajar con sus compañeros de equipo para defender un título de liga. La única diferencia es que ahora está al sur de la frontera, en la Liga MX.

A lo largo de cinco temporadas Gonzalez ganó tres MLS Cups y dos Supporters’ Shields como jugador de Los Angeles Galaxy. Desde diciembre el texano es parte del plantel del Pachuca, que a finales de mayo ganó el Torneo Clausura mexicano en una serie final frente al poderoso Monterrey.

“Creo que esto ha ampliado mis horizontes”, comentó el central a la prensa reunida el martes por la noche en el Children’s Mercy Park, a propósito del amistoso entre ‘los Tuzos’ y Santos Laguna.

“Estoy creciendo como futbolista”, añadió Gonzalez. “Para ser honesto creo que con el Galaxy quizás llegué a lo máximo que podía dar allí”, analizó. “Al estar en una liga nueva con nuevos jugadores, y en un torneo que es tan exigente”, prosiguió “Creo que era realmente importante para mí dar este paso. Estoy feliz de haberlo hecho. Es un reto jugar en México.”

“Estoy aprendiendo, y eso es lo más importante, ¿verdad?”, inquirió el ex jugador del Galaxy. “Siento que estoy haciendo un esfuerzo, y ese esfuerzo resulta divertido. Te hace estar concentrado al máximo”, manifestó. “Uno se prueba a sí mismo y eso te hace ver de qué estás hecho.”



El éxito en el fútbol mexicano no se tradujo a nivel de la selección estadounidense. Gonzalez, un ‘fijo’ en el USMNT en la Copa del Mundo de 2014 fue dejado fuera de la convocatoria efectuada por Jürgen Klinsmann para la Copa América Centenario.

El zaguero no entendió la omisión del seleccionador. “Me sorprendió mucho”, dijo el defensor. “Creí haber hecho lo suficiente para al menos estar en la convocatoria”, evaluó.

“Me enojé mucho, pero respeto la decisión de Jürgen. Le dije ‘Gracias por tu mensaje de texto pero tengo que preocuparme por ganar un campeonato’. Y eso fue lo que hice.”

Pese a todo, Omar no guarda rencores con la selección de su país y está orgulloso de la actuación del equipo en la Copa América Centenario. “Jamás voy a estar en contra de Estados Unidos”, remarcó. “Estaban jugando muy bien, y era divertido ver la combinación en la defensa entre John Brooks y Geoff Cameron.”

Pese a haber quedado fuera del equipo nacional esta vez a Gonzalez le gustaría ser tenido en cuenta para los próximos partidos de clasificación a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. “Simplemente necesito seguir haciendo lo mismo que hasta ahora”, señaló. “Soy titular en Pachuca, que ganó el campeonato en una liga muy dura.”

“Si lo sigo haciendo de esta manera desde aquí me estarán mirando y tal vez me den una nueva oportunidad”, se esperanzó.

Pese a saborear las mieles de la máxima categoría mexicana Omar se sigue sintiendo para de LA Galaxy. “El equipo está en mi sangre. Voy a seguir siendo parte de esa familia de por vida.”


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés