null: nullpx

¿Omar González de regreso a la MLS? Columbus Crew muestra interés

El defensa del Pachuca y la selección de Estados Unidos se habría reunido con el director técnico de Columbus Crew para discutir un posible regreso
15 Nov 2016 – 2:49 PM EST

El defensa de Pachuca Omar González se reunió con el director técnico y gerente deportivo de Columbus Crew, Gregg Berhalter, mientras se encontraba en el campamento de la selección de Estados Unidos en Columbus.

Un portavoz del equipo de la MLS confirmó la conversación el lunes, pero no reveló detalles de la misma.

Otra fuente cercana al equipo le informó a FutbolMLS.com que González asistió a la reunión para hablar de la posibilidad de retornar a la MLS, aunque el vocero del Crew aseguró que Berhalter caracterizó la reunión solo como un encuentro “social” entre amigos, refiriéndose a la relación que los jugadores tienen tras haber sido compañeros de equipo por tres años en el LA Galaxy entre 2009 y 2011.

Gonzalez, quien ganó la Copa MLS con LA Galaxy en tres ocasiones, dejó a la MLS hacia un año para incorporarse al CF Pachuca. Debido a que el Galaxy recibió un pago en el traspaso con el club mexicano, el equipo galáctico ya no cuenta con los derechos del jugador.

Dado su status como jugador de la selección nacional de Estados Unidos, González tendría que reingresar a la MLS por medio del proceso de adjudicación de la liga, en el cual Columbus se encuentra en el lugar número 17 en el orden. Sin embargo, ese orden será reorganizado antes del inicio de la temporada 2017 debido al ingreso de dos nuevos clubes de expansión. Bajo esa nueva reorganización, Columbus quedaría en el quinto lugar en el proceso de adjudicación.

Adicionalmente al proceso de adjudicación, cualquier equipo de la MLS que quiera fichar a González deberá pagarle el pase a Pachuca, a menos de que el jugador y el club mexicano lleguen a un acuerdo para terminar su contrato o esperar a que expire.

Por ahora, González tiene un contrato vigente por varios años con Pachuca pero la fuente cercana al equipo dijo que el jugador y sus representantes estarían dispuestos a “mirar y explorar cualquier oportunidad”. El defensa colombo-estadounidense ha logrado la titularidad con Pachuca, ayudándolos a ganar el título de la Liga MX en mayo y saliendo de titular en 15 de los 16 partidos del club esta temporada, la cual inició en julio.

Durante su tiempo en LA, González fue nombrado como Novato del Año en 2009 y Defensa del Año en 2011. A nivel internacional, González ha jugado en más de 30 ocasiones para la selección de Estados Unidos.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCPachucaOmar González

Más contenido de tu interés