null: nullpx

Oficial: Patrick Vieira se va de New York City FC para convertirse en entrenador del Nice de Francia

El ex futbolista galo estuvo al frente del equipo celeste durante casi dos temporadas y media, y deja a NYCFC en la segunda posición de la Conferencia Este de la MLS.
11 Jun 2018 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jun 6, 2018; Harrison, NJ, USA; New York City head coach Patrick Vieira during warm up before game against New York City FC at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Noah K. Murray-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

New York City FC anunció el lunes que su entrenador en jefe -Patrick Vieira- dejará el club para unirse de manera inmediata al OGC Nice, de la primera división de Francia. Viera culmina su ciclo tras dos temporadas y media al frente del equipo de la MLS, con el que ha clasificado de manera consecutiva en dos ocasiones a la postemporada, y que actualmente se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Este.

Vieira estuvo al frente del primer equipo de NYCFC durante casi dos temporadas y media, tras asumir esa función antes del inicio de la temporada 2016 de la MLS, en reemplazo de Jason Kreis.


El campeón del mundo con la selección de Francia llegó a la franquicia en la MLS tras retirarse como futbolista en Manchester City y ser entrenador del equipo de reservas del club británico. Durante su etapa como técnico en la MLS, Vieira condujo a New York City FC a dos postemporadas. En la actualidad el cuadro celeste se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Este.

"Me gustaría agradecer al City Football Group y a New York City FC por la oportunidad de haber entrenado a este tremendo club de fútbol", expresó Vieira en su despedida. "Dejar Nueva York es una decisión tremendamente difícil para mí y para familia", agregó.

"Desde el inicio, City Football Group y sus autoridades -en particular nuestro Presidente Khaldoon Al Mubarak, Brian Marwood, Ferran Soriano y Marty Edelman- han creído en mí y me han guiado a lo largo de los más recientes ocho años de mi carrera. Comenzando con mi etapa como jugador y finalizando con mi primera oportunidad de ser un entrenador de primer equipo", prosiguió.

"Haber tenido la oportunidad de ser entrenador en jefe en Nueva York es algo con lo que muchos sueñan. Nuestros apasionados aficionados han hecho de esta una de las experiencias más especiales que he tenido en el fútbol. Gracias a cado uno de los que respaldan al equipo día tras día".

"Desde el fantástico personal en la directiva, el respaldo sin igual del departamento deportivo liderado por Claudio Reyna y los inmensamente talentosos futbolistas, New York City FC es un club con un maravilloso futuro por delante. Siempre seré un aficionado del club, que tiene un lugar especial en mi corazón", concluyó.


"Khaldoon y yo hemos sido muy afortunados de conocer a Patrick desde que se unió al City Football Group", comentó Edelman. "Tras ser uno de los más reverenciados y exitosos jugadores del mundo, ha sido un placer observar su transición como entrenador. Patrick nos deja en un gran estado para continuar nuestra campaña; nuestras metas para esta temporada siguen siendo las mismas. Contamos con el plantel más talentoso y balanceado desde que el club fue formado. Hemos construido al equipo de manera estratégica y con mirada de largo alcance, con el respaldo de Patrick".

"En nombre del CFG y NYCFC me gustaría agradecer a Patrick por su duro trabajo y su compromiso con el club. Le deseamos éxito en el futuro y vamos a seguir su carrera como entrenador".


Junto con Patrick Vieira marchan al OGC Nice el entrenador asistente, Christian Lattanzio, el entrenador de rendimiento, Kristian Wilson, y el entrenador de rendimiento físico, Matt Cook.

New York City FC efectuará próximamente un anuncio sobre el reemplazante de Patrick Vieira.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCNice

Más contenido de tu interés