null: nullpx

OFICIAL: Houston Dynamo cede a préstamo a Erick "Cubo" Torres al Cruz Azul

El joven atacante se une a la Máquina Cementera hasta el final de la temporada 2016 y acabó de disputar los Juegos Olímpicos de Río con la sub-23 de México.
2 Sep 2016 – 6:21 PM EDT

Ya es oficial, Erick Torres jugará para Cruz Azul hasta el final de la temporada. Houston Dynamo anunció este sábado que el delantero mexicano se unirá a la Máquina Cementera hasta diciembre del 2016.

“Después de una cuidadosa consideración, y tras conversaciones con Erick, creemos que en estos momentos a él le beneficiará irse a un ambiente fresco como lo es este préstamo a Cruz Azul", dijo el Gerente General del club Matt Jordan en un comunicado. "Estaremos monitoreando su progreso y le deseamos lo mejor en este préstamo".

El internacional mexicano, de 23 años de edad, fichó con el Dynamo en diciembre de 2014 tras anotar 22 goles en 44 partidos durante su estadía de un año y medio con el desaparecido equipo de Chivas USA. Tras la firma del contrato, el carismático delantero fue cedido a Chivas de Guadalajara para luego llegar al club anaranjado de manera definitiva en el verano de 2015.

Pero -pese a los buenos antecedentes registrados por 'Cubo' en el equipo californiano- su rendimiento en el 'Orange Crush' estuvo alejado de las grandes expectativas que se habían generado tras su fichaje. Torres pudo superar la competición interna que le plantean otros delanteros como Will Bruin o Mauro Manotas. Aun así, Cubo fue un regular en la Selección Olímpica de México, con la cual participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de no haber podido anotar un solo gol para Houston.



Este año el ariete ha disputado apenas 401 minutos en 11 partidos de liga en la Major League Soccer. 'Cubo' solamente ha sido titular en cuatro de esos compromisos.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés