null: nullpx

Oficial: Desde la Sultana del Norte llega el mexicano Efraín Juárez a Vancouver Whitecaps

El mundialista en Sudáfrica 2010 y campeón del mundo Sub-17 en 2005 con México, es una de las cartas fuertes para reforzar el mediocampo del club canadiense.
18 Ene 2018 – 11:30 AM EST

El veterano de la Liga MX, mundialista con México en Sudáfrica 2010, y quien cuenta con experiencia en la Premier de Escocia y La Liga española, continuara su carrera en Vancouver.

Vancouver Whitecaps anunció el jueves el fichaje del versátil defensor/mediocampista Efraín Juárez, procedente de los Rayados del Monterrey de la liga mexicana. Juárez firmoo un contrato por dos temporadas, es decir hasta el final del 2019, con opción a aun tercer año. Ocupará una plaza de jugador extranjero en la plantilla.


“Es un jugador extremadamente talentoso que tiene experiencia en el más alto nivel, que puede jugar múltiples posiciones, y encaja con el tipo de personaje que queremos en el club”, dijo el técnico Carl Robinson. “La posición predilecta de Efraín es en el centro del campo, y ahí es donde espero juegue la mayoría de los minutos para nosotros. Creemos firmemente en la habilidad técnica de Efraín, su despliegue, y cualidades de liderazgo y estamos ansiosos por verlo con nuestro grupo”.

“Estoy feliz y emocionado por esta nueva etapa en mi carrera”, dijo el campeón del mundo Sub-17 con El Tri. “Es una oportunidad para mí de seguir creciendo en una nueva liga y de ser parte de un club tan increíble como Vancouver. Desde el momento en que mostraron interés en mí, Carl Robinson y los dirigentes del club me han hecho sentir muy importante”.


Juárez se incorpora a los Whitecaps tras conquistar la Copa MX con los Rayados. Anteriormente jugó para las Águilas del América y para los Pumas de la UNAM en la Liga MX, y con ambos salió campeón de liga. En Europa jugó con el Celtic escoces y con el Real Zaragoza de España. Durante sus años de formación, tuvo un paso de dos años en la famosa Masía del Barcelona.

Efra ha disputado 39 partidos con la selección mexicana, siendo esencial entre 2009 y 2011. Jugó la Copa del Mundo 2010, y ganó las Copas Oro 2009 y 2011. Fue campeón mundial Sub-17 en Perú 2005 junto a Giovani dos Santos (LA Galaxy) y Carlos Vela (LAFC), y con esa misma camada participó en el Mundial Sub-20 2007, precisamente en Canadá.


A sus casi 30 años de edad, ha marcado alrededor de una docena de goles a nivel de clubes, curiosamente incluye goles en casi cada competición que ha disputado: Champions League, Europa League, Liga MX, Copa MX, La Liga, y Concachampions.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsMonterrey

Más contenido de tu interés