null: nullpx

Es oficial: Charlotte FC anuncia la llegada del portugués Nuno Santos

El volante ofensivo luso de 24 años se une al ataque del club en expansión de la Major League Soccer.
Publicado 4 Ago 2022 – 08:13 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2022 – 08:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nuno Santos Crédito: PEDRO NUNES/REUTERS

Charlotte FC fichó al mediocampista Nuno Santos, del Benfica de la primera división de Portugal, según anunció el jueves el equipo en expansión.

Santos, de 24 años, firmó hasta el final de la temporada 2024, con una opción para 2025. Ocupará un plaza de jugador extranjero.


"Nuno es un volante ofensivo inteligente, que eligió unirse a Charlotte FC por encima de otras ofertas europeas porque cree en nuestro proyecto y la manera en la que esta liga desarrolla el talento joven", expresó Zoran Krneta, director deportivo de Charlotte FC. "Ya ha competido a un alto nivel en algunos de los mejores equipos de Portugal, en competencias europeas y en el fútbol internacional a nivel juvenil".

"Nuno llega en una buena edad y estará iniciando la mejor etapa de su carrera, además de aportar valiosas opciones de ataque para el equipo mientras seguimos fortaleciendo nuestro plantel para 2022 y más allá".


Nuno Santos acumuló 74 apariciones, en las que convirtió siete goles y realizó cinco asistencias en la primera división de Portugal. Su mejor temporada a nivel profesional llegó el año pasado (2021-22), cuando anotó cinco tantos y sirvió dos asistencias en 31 apariciones mientras estuvo cedido en Paços de Ferreira.

Santos es la más reciente incorporación de Charlotte en un muy actuvo día final de la Ventana Secundaria de Transferencias, en la que también contrataron al central Adilson Malanda y al lateral por derecha Nathan Byrne. El equipo también se desprendió del defensor Christian Makoun, quien fue transferido al New England Revolution.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCharlotte FC

Más contenido de tu interés