null: nullpx

NYCFC será local en la Champions League... ¿en California?

El campeón de la MLS se quedó sin muchas opciones de estadio para encarar su primer cruce de la Concacaf Liga de Campeones 2022.
Publicado 13 Ene 2022 – 10:22 AM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 11:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City juega de local en el legendario Yankee Stadium ubicado en el Bronx o cuando por algún motivo no puede jugar ahí sus duelos de local tiene como alternativas el Citi Field que se encuentra en Queens o el Red Bull Arena en la zona metropolitana neoyorquina. Incluso, han sido locales en Connecticut, un estado que se encuentra pegado a Nueva York.

Sin embargo, para su cruce en el arranque de la Concacaf Liga de Campeones 2022, serán “locales” en un estadio que se encuentra a más o menos 2,800 millas (4,500 kilómetros) de distancia del Yankee Stadium. En distancia, NY está más cerca de Costa Rica (3,500 kilómetros en avión) que del inmueble donde serán anfitriones.

El campeón de la MLS confirmo el martes que recibirán al conjunto costarricense Santos de Guápiles Fútbol Club en el Banc of California Stadium el próximo 23 de febrero. Es decir, NYCFC será local en el estadio del LAFC.

La razón por las que los Citizens no pudieron usar los estadios que regularmente usan son las siguientes: Yankee Stadium y Citi Field no están aprobados por la Concacaf, y el Red Bull Arena no está en condiciones debido a que se encuentra en renovaciones tanto a nivel del inmueble como de la cancha misma.

Considerando que el 27 de febrero NYCFC hace su presentación en la temporada 2022 de la MLS visitando al LA Galaxy, optaron por jugar ante su rival centroamericano cuatro días antes en suelo californiano.

“Es frustrante que este partido de local se jugara al otro del país”, dijo el CEO de NYCFC, Brad Sims. “Pero siendo que nuestro primer duelo de la temporada MLS es en LA Galaxy apenas unos días después, y nuestra inhabilidad de poder jugar en el Yankee Stadium o alguno de nuestros inmuebles alternativos, sentimos que este arreglo le da a nuestro club la mejor chance posible de conseguir dos resultados positivos en esa semana”.

Cargando Video...
Así lucen los Octavos de Final de la Concachampions 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCCONCACAF ChampionsS. de GuápilesCosta Rica

Más contenido de tu interés