null: nullpx

NYCFC anuncia el fichaje del volante uruguayo Santiago Rodríguez

El juvenil volante ofensivo llega cedido a MLS hasta diciembre de 2022.
9 Jun 2021 – 01:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Santiago Rodríguez Crédito: Katie Cahalin

New York City FC anunció hoy que el club ha adquirido al mediocampista ofensivo Santiago Rodríguez procedente del Montevideo City Torque en calidad de cedido hasta diciembre de 2022.

El jugador de la selección juvenil uruguaya fue contratado antes del cierre de la Ventana de Transferencias Primarias de la liga el 1 de junio y se agregará al plantel de la MLS en espera de la adquisición de una visa P-1. Rodríguez ocupará una de las plazas internacionales disponibles del equipo.


Rodríguez dijo: “Estoy muy feliz de unirme a mi nueva familia en la ciudad de Nueva York y todos me han hecho sentir como en casa desde que llegué. Estoy muy emocionado de comenzar a jugar y ya siento el apoyo de los fanáticos del NYCFC. Tengo una mentalidad competitiva sin perder nunca la alegría de jugar, y estoy listo para ayudar a lograr grandes cosas para este Club ".

El joven de 21 años comenzó su carrera en el Club Nacional de Football de la Primera División uruguaya antes de unirse al Montevideo City Torque del City Football Group en 2020. Rodríguez jugó 61 partidos entre los dos, anotando 13 goles y sumando 16 asistencias.

Jugó en 11 partidos con Nacional durante la Copa Libertadores, la principal competencia de clubes de Sudamérica, y participó seis veces con el Montevideo City Torque en la Copa Sudamericana de esta temporada.

El director deportivo de NYCFC, David Lee, dijo: “Estamos encantados de finalizar la adquisición de Santiago antes del cierre de la primera ventana de transferencia. Es un jugador dinámico, móvil e impactante que puede jugar en múltiples posiciones en el área de ataque del campo.

“Ya ha jugado mucho fútbol senior a nivel nacional e internacional, tanto a nivel de clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana como para las selecciones juveniles de Uruguay, incluso en la Copa MundialSub-20. Santiago es otra incorporación joven y emocionante a nuestro equipo y alguien que nos ayudará a competir por los trofeos".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés