null: nullpx

NYCFC suma al volante Alfredo Morales, del Fortuna Dusseldorf

El volante internacional con Estados Unidos se suma de inmediato al plantel dirigido por Ronny Deila.
7 Abr 2021 – 12:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alfredo Morales Crédito: New York City FC

New York City FC firmó al mediocampista Alfredo Morales de Fortuna Dusseldorf en un contrato hasta la temporada 2023 con una opción para 2024, anunció el club el miércoles.

El jugador de 30 años, que jugó 16 partidos con la selección nacional masculina de Estados Unidos, llegó a Nueva York la semana pasada y comenzó el entrenamiento individual en las instalaciones de entrenamiento del club luego de completar una cuarentena obligatoria de acuerdo con los protocolos de la MLS.

Se espera que Morales esté disponible para el último amistoso de pretemporada del NYCFC el 10 de abril contra el Hartford Athletic.

“Estoy muy agradecido de estar aquí y es un gran paso para mí como jugador. Siempre fue mi sueño venir a la MLS como estadounidense, vivir aquí y hacer lo que amo ”, dijo Morales en un comunicado. “ NYCFC es un gran club. Tienes todo lo que necesitas como jugador para desarrollarte y mejorar. Estoy muy emocionado de salir al campo, trabajar duro y ganar partidos. Espero poder ver a muchos fanáticos en el futuro en el estadio”.

Morales, nacido en Berlín, jugó más de 100 partidos tanto en la Bundesliga como en la 2. Bundesliga con el Hertha Berlín, el FC Ingolstadt 04 y, más recientemente, el Fortuna Dusseldorf.

Ayudó a su club natal, el Hertha Berlín, a ganar la promoción en 2011 y 2013, mientras que también empujó a Ingolstadt a la Bundesliga en 2015. Marcó 12 goles y agregó 16 asistencias desde su posición de mediocampo durante su tiempo en Alemania.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Alfredo al New York City FC y esperamos que se integre con el equipo completo a finales de esta semana, mientras comenzamos a concluir nuestros preparativos de pretemporada", dijo el director deportivo de NYCFC, David Lee. "Aporta una dinámica diferente a nuestro mediocampo y tiene un estilo de juego que complementará a los jugadores que ya tenemos. Es muy técnico y puede desempeñar múltiples funciones en el mediocampo al tiempo que aporta una mentalidad agresiva y ganadora de balones".

Morales compitió por última vez por el seleccionado estadounidense en las victorias de la Liga de Naciones de la Concacaf sobre Canadá y Cuba en noviembre de 2019.

"Es emocionante recibir a un jugador de la calidad de Alfredo en NYCFC y es una gran adición a nuestro mediocampo", dijo el entrenador de NYCFC, Ronny Deila. "Ha jugado más de 200 partidos profesionales en Alemania y ha demostrado su calidad al más alto nivel. Alfredo aportará una actitud tremenda y trabajadora a nuestro equipo y es un luchador y competidor que nos ayudará a mejorar desde el primer día ”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés