null: nullpx

NY Red Bulls dio la sorpresa y venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete de Wright-Phillips

El delantero inglés con sus dos goles y la destacada actuación del portero Luis Robles, tienen a los taurinos con un pie en semifinales de la Liga de Campeones Concacaf.
7 Mar 2018 – 12:25 AM EST
Reacciona
Comparte

El partido de ida para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf le presentaba a New York Red Bulls varios retos complicados que al final venció para regresarse a casa con una ventaja de dos goles ante Xolos de Tijuana.

El terreno de juego sintético, la tradicional visita a México cuando apenas se empieza la temporada de MLS y una defensa que incluía a Tim Parker, apenas llegado al equipo de Nueva York desde Vancouver Whitecaps.

Aún así, los dos líderes del plantel sacaron la cara por Red Bulls para darle sentido al esfuerzo del resto del plantel. Bradley Wright Phillips fue el goleador que su equipo adora y Luis Robles un muro que le impidió a los de la frontera pasar la línea de gol.

El primer gol llegó al minuto nueve de juego, cuando Xolos apenas intentaba hacer sentir su localía.


Cargando Video...
Bradley Wright-Phillips le da el primer 'manazo' a los Xolos

A partir de ahí, los de Tijuana quisieron buscar el empate pero de una forma torpe, enredada, repetidos en los ataques frontales que hacían el trabajo predecible para los centrales. Y cuando algo pasaba esas barreras, apareció la figura de Luis Robles que sacó lo divino y lo humano para evitar que se rompiera el cero en su marco.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. New York Red Bulls intentó bajarle el ímpetu a sus salidas de contragolpe para controlar los tiempos del partido, y cuando el local tuvo la pelota, siguió empujando más que creando.

Xolos sumó en total 13 tiros de esquina, 60 por ciento de la posesión y 13 remates a puerta. Pero nada de eso fue suficiente. Al contrario, al minuto 67, de nuevo Bradley Wright Phillips volvió a cobrar el pequeño espacio que le dieron para marcar el segundo tanto.


Mucho no cambió el escenario, Xolos no pudo anotar ni tampoco conseguir una expulsión en el rival, algo que se notaba a leguas estaba intentando desde el minuto 80.

Por su parte New York Red Bulls terminó el partido con 7 jugadores de su academia o llegados del equipo de segunda división (USL): Conor Lade, Alex Muyl, Derrick Ettienne, Sean Davis, Florian Valot y Aaron Long.

El partido de vuelta en el Red Bull Arena será próximo martes 13 de este mes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF ChampionsNew York Red BullsClub Tijuana

Más contenido de tu interés