null: nullpx

Nuevo fichaje de Orlando City, José Aja: "Por suerte pude llegar a la MLS. Estoy muy contento"

En su primera experiencia fuera de Uruguay, el zaguero de 23 años buscará ganarse un lugar en el equipo y llegar a los playoffs.
10 Ago 2016 – 10:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Jose Aja, Orlando City Crédito: MLS

Como cualquier niño soñaba con ir a Disney, pero jamás imaginó que el balón lo llevaría un día a la tierra de Mickey Mouse. Así como aquel recuerdo de botija le roba una sonrisa, el uruguayo José Aja de inmediato se pone más serio para enfatizar que no ha ido de paseo, sino a ganarse un lugar para quedarse por mucho tiempo en Orlando City SC.

“Con mi representante decíamos que Orlando debe ser de las ciudades más bonitas del mundo para jugar hoy en día porque tiene muchas cosas positivas”, le comentó a FutbolMLS.com el espigado zaguero de 23 años de edad y 1,93 metros que arribó al cuadro de la Florida a préstamo hasta fin de año, con opción de compra. Y acotó: “Estaba expectante de venir; se lo planteé a mi club de Uruguay y se agilizó todo para que esta vez pudiera darse”.

Desde diciembre pasado, Aja arrastraba su deseo de unirse al conjunto púrpura, que estaba interesado en él, pero no logró un acuerdo con Nacional de Montevideo, que optó por cederlo al Racing de dicha capital, donde el defensor tuvo la continuidad necesaria para afrontar con mayor seguridad la primera experiencia fuera de su país.

“La MLS está creciendo mucho y tomando repercusión a nivel mundial, por suerte pude llegar aquí y estoy muy contento”, manifestó el charrúa, ya al tanto del ritmo del torneo. “Viendo partidos en Uruguay ya había notado que es una liga muy física; le ponen mucha dinámica”, afirmó el jugador, volante central hasta los 16 años, por cuya formación dice procurar salir con la pelota al piso.

Asimismo, Aja confiesa que su espejo es Diego Godín, “el estandarte de los zagueros uruguayos” y se describe como “un defensor al que le gusta ganar en las dos áreas y, pese a mi altura, considero que soy muy ágil”.

Su nueva realidad y la carrera a los Playoffs

Hace dos años estaba debutando como profesional y, de repente, el fútbol lo encuentra como compañero de Kaká, Julio Baptista y Antonio Nocerino, tres figuras a las que Aja define como “los más humildes del grupo”. “Desde afuera veía que hay un plantel importante, por eso es un poco raro estar en esta posición y además choca el cambio por la gran infraestructura que hay acá“, reconoció mientras va asimilando el giro radical de su carrera.

“En Uruguay nosotros mismos decimos que tenemos un fútbol milagroso, que con tan poca población salgan tantos jugadores y aparte por las canchas, que no están en buenas condiciones, salvo las de los clubes ‘grandes’”, explicó el flamante refuerzo de los Leones, a modo de contrapunto.

Sobre su nuevo objetivo de alcanzar los Playoffs, el blondo sostiene que las chances de Orlando están intactas. “Se empató mucho, pero es tan pareja la liga que pese a la irregularidad del equipo seguimos en la pelea”, consideró. “Hay un plantel bárbaro, jugadores de gran trayectoria y jóvenes con ganas de mostrarse; tenemos fe y estamos convencidos de que vamos a entrar a los Playoffs”, sentenció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSJosé AjaOrlando City SC

Más contenido de tu interés