null: nullpx

Nueva campaña, misma historia decepcionante para Chicago Fire

El equipo de Veljko Paunovic no levanta y siguen sin conseguir los buenos resultados convirtiéndose en el peor equipo de la liga.
21 Jun 2016 – 4:40 PM EDT

Con una temporada para el olvido, parece que Chicago Fire volverá a tener una campaña muy similar en resultados a la del año pasado y es que los resultados positivos siguen sin aparecer para el equipo de la ciudad de los vientos.

El ejemplo más reciente fue la derrota ante Colorado Rapids que aunque había una alta posibilidad de que el equipo dirigido por Veljko Paunovic no pudiera vencer a los punteros de la Conferencia del Oeste, el sábado tenían el punto del empate casi en la bolsa pero con un gol de último minuto terminaron perdiendo agónicamente el encuentro.

Pero la mala racha no es algo nuevo para el Fire y es que en 13 partidos disputados solo han conseguido dos victorias, cinco empates y seis derrotas; sumando así 11 unidades. Chicago es el peor equipo de la liga en lo que va de la campaña.

Dudas en la formación del equipo

Analicemos un poco la estrategia que ha utilizado Paunovic en lo que va de esta temporada, la alineación 4-3-3 ha sido la más utilizada por el estratega serbio en donde la defensa no ha cambiado mucho pues Rodrigo Ramos, Kappelhof, Campbell y Vincent han sido constantes en la zaga del equipo.

Cabe destacar que Chicago nunca ha perdido por goleadas siempre las derrotas han sido por un gol o dos de diferencia. Chicago es el segundo equipo con menos goles recibido esta temporada solo 16 en total.

El problema de Paunovic a la hora de definir la alineación parece estar de media cancha hacia adelante ya que no ha tenido consistencia ni en la formación ni en lo jugadores que utiliza para cada duelo. En el último encuentro ante Colorado Rapids el equipo salió con un 4-2-3-1 para tratar de jugar con menos espacios entre líneas dejando a David Accam como el centro delantero.

Chicago es el equipo que menos goles ha marcado este año, solo 11 tantos a favor en 13 encuentros disputados. El máximo goleador del equipo es Kennedy Igboananike, quien suma cuatro goles, estos dos últimos mencionados han sido los jugadores más constantes en la ofensiva del Fire, sin embargo sus roles no han sido definidos hasta esta jornada. Igboananike ha jugado como volante izquierdo, volante derecho y hasta de centro delantero, lo que demuestra que es pieza fundamental en la delantera; sin embargo, su estratega aún no sabe en qué posición es más efectivo.

Por su parte otro que ha visto varios cambios en su rol durante la temporada es Arturo Álvarez, el volante salvadoreño ha iniciado 12 de los 13 juegos y se ha convertido en el pilar en la media cancha de Chicago pero ha ido de ser volante izquierdo al mediocampista que mueve los hilos en la ofensiva, Álvarez es el máximo asistidor con tres y además un gol anotado.

Futuro del Fire en la temporada 2016

Matemáticamente, Chicago Fire aún puede clasificarse entre los primeros seis del Este y entrar a la postemporada, sin embargo el estilo de juego y el mal sabor de boca que ha dejado sus acciones de los últimos duelos muestran lo contrario.

En su más reciente actuación el equipo no conseguía acomodarse en el terreno de juego y eso ha parecido ser el mayor problema del Fire en esta campaña y es que no terminan de acoplarse; ante los Rapids no podían ligar más de tres pases sin dividir el balón.

Como visitantes son uno de los cinco equipos en esta campaña que no han podido sacar la victoria. Este miércoles Chicago tratará de invertir estas cifras negativas y buscarán su primera victoria en calidad de visitante cuando se metan al Talen Energy Stadium para medirse ante el líder del Este el Philadelphia Union.

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés