null: nullpx

No esperes más: la eMLS Cup 2019 se disputa este sábado en la ciudad de Boston

La versión virtual de la liga estadounidense para jugadores de la saga FIFA de EA Sports coronará durante el fin de semana a un nuevo campeón norteamericano.
29 Mar 2019 – 3:54 PM EDT

La edición 2019 de la eMLS Cup -presentada por PlayStation- es el principal evento de eMLS de este año, y se llevará a cabo el sábado 30 de marzo.

Tras el evento de 2019 -que tuvo lugar durante la convención de videojuegos PAX-, este año la eMLS Cup se realizará bajo un nuevo formato de 'después de hora', en el que los partidos se llevarán a cabo en The Castle at Park Plaza de Boston, tras la finalización de las actividades en PAX East.

Cronograma de actividades de la eMLS Cup - 30 de marzo:


  • 1:30 PM ET - Rondas de eliminación
  • 7:00 PM ET - Semifinal 1 de la Conferencia Oeste
  • 7:30 PM ET - Semifinal 2 de la Conferencia Oeste
  • 8:00 PM ET - Semifinal 1 de la Conferencia Este
  • 8:30 PM ET - Semifinal 2 de la Conferencia Este
  • 9:00 PM ET - Final de la Conferencia Este
  • 9:30 PM ET - Final de la Conferencia Oeste
  • 10:00 PM ET - Final de la eMLS Cup - Tramos 1 & 2

Cómo seguir y mirar la eMLS Cup 2019:

Streaming desde la 1:30 PM ET a las 3:15 PM ET; y desde las 7:00 PM ET a las 10:30 PM ET en Twitch: twitch.tv/emls y Twitter: twitter.com/emls. Las mejores jugadas y el análisis del evento estarán disponibles en: https://www.mlssoccer.com/eMLS

Cómo asistir a la eMLS Cup:

Este será un evento abierto al público, y quienes asistan podrán participar del evento en vivo de EA Sports FIFA 19y de la coronación del nuevo campeón de la eMLS, además de tener acceso a mercadeo de eMLS, tarjetas personalizadas de FUT(FIFA Ultimate Team), jugar FIFA 19en las estaciones disponibles y disfrutar de refrescos. Las puertas abrirán a las 6 pm ET. ¿Quieres asisitir? Por favor, sigue el procedimiento indicado aquí.

¿A qué hay que prestar atención?

La gran historia a seguir este año será la de la lucha por el campeonato. El monarca vigente, Kid M3mito(de Houston Dynamo) defenderá la corona ganada en 2018, aunque encontrará un feroz competidor en doolsta(de Philadelphia Union), quien ganó los dos eventos realizados este año: la Liga Serie Uno, y la Liga Serie Dos, llevadas a cabo en Los Ángeles y Dallas, respectivamente.


Una vez que la temporada regular finalice, los cinco primeros clasificados en cada una de las Conferencias (en base al puntaje acumulado en la Liga Serie Uno, la Liga Serie Dos y la temporada regular de la eMLS) clasificarán a la etapa final. El resto de los jugadores participarán de una repesca que habilitará la clasificación de dos participantes más (uno por cada conferencia).


Lo que está en juego en esta etapa final es, por supuesto, la posibilidad de ganar la eMLS Cup(con trofeo y premio monetario incluidos), tanto para los jugadores como para sus equipos. Además, el ganador recibirá 850 puntos en la FIFA Global Series, que los habilitará para jugar los Playoffs de las Series Globales de EA Sports FIFA 19. Dependiendo del resultado en las Series Globales los jugadores podrán acceder a la posibilidad de clasificar para la Copa del Mundo de este videojuego.




Además, los dos jugadores mejor clasificados serán elegidos para representar a Estados Unidos en la edición inaugural de la eNations Cup, que comenzará en abril y del que participarán 16 equipo nacionales.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés