null: nullpx

Nigel de Jong le rinde tributo a Johan Cruyff: “Le brindó alegría y emoción al juego”

La estrella del LA Galaxy recuerda a la leyenda del fútbol holandés y mundial
24 Mar 2016 – 7:28 PM EDT

Por Elmur Souza

LOS ÁNGELES , CA. El entrenamiento del jueves fue diferente en LA Galaxy, todos tenían en la mente la triste noticia del fallecimiento de Johan Cruyff.

Jugadores, cuerpo técnico y personal que labora en el conjunto angelino tuvieron palabras de admiración para la leyenda holandesa.

Quien mejor que el holandés Nigel de Jong, ex jugador del Ajax, para describir el sentir y resaltar las cualidades de Cruyff, el mediocampista se deshizo en halagos para el ex capitán del seleccionado naranja subcampeón del Mundial de 1974.

“Primero que nada, envío mis condolencias a su familia y sus amigos que están cerca de él, siempre es difícil perder a un ser querido. (Johan Cruyff) fue uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, es un día muy triste para el futbol, es una gran pérdida para el futbol holandés al igual que para el mundo del futbol” comentó el mediocampista holandés.

La admiración y respeto que De Jong tenía por Johan Cruyff quedó evidente en sus palabras, ambos pertenecieron a la famosa academia del Ajax de Holanda.

“El sistema del Ajax se basó en su filosofía, el famoso sistema 4-3-3, el cual se basa en la posesión del balón, el tenía siempre en la mente ser ofensivo, atacar y eso es lo que enseña en la academia (de Ajax), hay que darle crédito por la gran influencia que ha sido a través de los años”, indico al finalizar la práctica De Jong.

Nigel De Jong confesó cual debe ser la mejor forma de recordar a Cruyff recalcando su pasión por el fútbol.

“Era un enfermo del futbol, amaba mucho a este deporte, (Johan) siempre hablaba de fútbol, era su pasión, (Cruyff) le brindó alegría y emoción al juego. La única forma de rendirle tributo es recordándolo como uno de los grandes jugadores en toda la historia al igual que se le hace a (Diego Armando) Maradona, Pele, Ronaldo, esa es la mejor forma de recordarlo” finalizó el jugador de LA Galaxy.

El entrenador Bruce Arena también recordó a Johan Cruyff; “Fue uno de los grandes jugadores de la historia y su contribución al juego es inmensa, una de las leyendas del juego y no creo que veamos a otro Johan Cruyff en la historia”.

“En la NASL jugó para Washington y los Aztecs, fue un jugador increíble, con gran personalidad” recordó Arena.

Cruyff jugó tres temporadas en el fútbol estadounidense con Los Angeles Aztecs [1979] y los Washington Diplomats [1980-81], ganando el premio a Jugador del año en 1979. También jugó partidos de exhibición con New York Cosmos en 1978.

“El influenció a todos, era un genio, no hay duda de eso, sus forma de ver el juego, cambio la forma de ver el juego por completo” finalizó el estratega de LA Galaxy.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés