null: nullpx

Nicolás Lodeiro y Jordan Morris lideraron triunfo de Seattle Sounders 1-0 sobre Vancouver

Con el triunfo, los Sounders escoltan a Portland Timbers en la lucha por meterse entre los seis equipos del Oeste que irán a los Playoffs.
17 Sep 2016 – 06:04 PM EDT

SEATTLE - Seattle Sounders continúa con su durísima lucha por llegar a los Playoffs, y con un dramático triunfo de 1-0 con un gol de Jordan Morris, se quedaron con los tres puntos en el Clásico de Cascadia en su versión ante Vancouver Whitecaps en el CenturyLink Field.

Los dos equipos entendían que el tiempo se les agota para meterse en puestos de Playoffs, por lo que el empate no era opción, y ambos salieron a buscar el triunfo desde el inicio. Las acciones en las áreas fueron la constante en la primera mitad.

Seattle encontró sus mejores oportunidades con desbordes hasta la línea de fondo para luego sacar diagonales retrasadas. El volante uruguayo Nicolás Lodeiro fue el receptor y encargado de rematar al arco en dos jugadas, y en otra Andreas Ivanschitz; pero en las tres – aunque por muy poco, falto puntería.

Mientras que los Whitecaps tuvieron sus opciones claras en los pies de Erik Hurtado, pero el arquero Stefan Frei le negó el gol con tapadas salvadoras. El uruguayo Nicolás Mezquida también se sumó a las chances con un tiro libre y posteriormente con un cabezazo, pero ambos se fueron por encima del travesaño.

Para la parte complementaria los espacios se fueron cerrando consecuencia de que ninguno de los dos cuadros pudo mantener el ritmo de los primeros 45 minutos.

A base de sumar gente al ataque, Sounders estuvo muy cerca de abrir el marcador justo cuando el reloj marcaba la hora de partido, cuando Ivanschitz cerró la pinza a segundo palo, pero su remate pegó en el poste y David Ousted se lanzó para evitar el contrarremate.

Cuando el partido parecía inclinarse al lado Esmeralda, Vancouver se quedó a milímetros de marcar el valioso gol de la victoria en una escapada de Giles Barnes que tiró cruzado. La pelota pegó en la parte interna del poste pero rebotó de vuelta al terreno de juego.

Pero los Sounders no dejaron de empujar hacia al frente, con más ímpetu que con un fútbol estructurado, lo que finalmente pago dividendos por realmente querer más la victoria que el rival. A tan solo nueve minutos del final, Lodeiro puso un centro en el área, Ousted se equivocó en la salida y Jordan Morris definió con una palomita bien dirigida.

La asistencia del uruguayo, fue la séptima en su cuenta personal, y su participación directa en 10 de los últimos 14 goles de los Sounders.

La victoria le ayuda a Seattle a remontar por el momento dos posiciones en la Conferencia Oeste, dejándolo a tan solo tres puntos del sexto puesto – que otorga boleto a los Playoffs.

Más contenido de tu interés