null: nullpx

Seattle habría llegado a nuevo acuerdo con Nicolás Lodeiro

El 10 uruguayo seguirá vistiendo de esmeralda en las próximas temporadas, de acuerdo con versiones recogidas por MLSsoccer.com.
15 Dic 2020 – 01:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders ha llegado a un acuerdo con Nicolás Lodeiro para extender el contrato con el volante ofensivo uruguayo por tres años, comentaron a MLSsoccer.com fuentes con conocimiento de la situación.

El jugador franquicia uruguayo entraría en 2021 en el último año de su acuerdo anterior, pero al haber ejercido su opción para 2021 para el club mantendrá al 10 con la camiseta esmeralda al menos por una temporada más. De acuerdo con diferentes versiones, Lodeiro era uno de los objetivos del Al-Hilal de Arabia Saudita.

Pero ahora, tanto Sounders como Lodeiro pueden entrar en el trabajo de planificación de la próxima temporada con mayor certidumbre sobre el futuro.

Nicolás Lodeiro llegó a Seattle en julio de 2016 desde Boca Juniors, a cambio de 6 millones de dólares, una cifra que en ese momento la convirtió en la quinta operación más cara en la historia de MLS. El futbolista uruguayo fue protagonista de un inmenso éxito. En su primer año de carrera en Sounders FC, Lodeiro impulsó al equipo a su primera MLS Cup. Y luego volvió a hacerlo en 2019, además de llegar a la final por el título de liga en 2017 y 2020. Desde su arribo ha sumado 33 goles y generado 58 asistencias en 121 partidos de temporada regular hasta ahora.

Lodeiro fue incluido en el Once Ideal de MLS en 2020, además de haber sido uno de los finalistas para la categoría de Jugador Más Valioso de MLS en esta temporada. El futbolista uruguayo cumplirá 32 años en marzo y sigue siendo la máxima figura de Seattle Sounders. Además de su talento y su olfato para el gol, se trata de uno de los jugadores que más se esfuerzan en MLS, y el club deja claro con esta acción que pretende seguir contando con él en el futuro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés