null: nullpx

Ni a la Liga MX ni al fútbol europeo: Jonathan Osorio seguirá siendo estandarte de Toronto FC

El volante canadiense firmó un nuevo convenio de varios años de duración con el vigente campeón de la MLS.
30 Ago 2018 – 5:35 PM EDT

En el mejor año de su carrera, Jonathan Osorio se compromete a seguir con Toronto FC.

El vigente campeón de la MLS anunció el jueves que firmó una extensión del contrato del centrocampista por varios años.

"Es un momento de orgullo para nuestro club poder asegurar los servicios de Jonathan durante un plazo de largo término, adecuado para uno de los mejores futbolistas canadienses en el mundo", señaló a través de un comunicado Tim Bezbatchenko, vicepresidente de fútbol y gerente general de Toronto FC. "Debería ser evidente para todo el mundo cuán importante es 'Oso' para TFC, no solo en el terreno de juego -donde se ha establecido como uno de nuestros jugadores clave-, sino también fuera de la cancha, donde representa a la ciudad de Toronto como uno de los suyos. Un chico local que creció como un aficionado de Toronto FC y cumplió el sueño de jugar para el primer equipo".


Osorio, un jugador canterano firmado por TFC en 2013, ha hecho 164 apariciones en partidos de la temporada regular de la MLS, en los que ha marcado 22 goles y generado 26 asistencias. Es uno de los pocos jugadores que ha sobrevivido la transición que pasó de los esfuerzos y frustraciones del Toronto de años atrás a los triunfos de los años recientes. Desde el inicio de este año, a Osorio se lo vinculó a equipos mexicanos y al interés expresado por clubes europeos.

La de 2018 ha sido, sin lugar a dudas, la mejor temporada hasta la fecha para el centrocampista de 26 años. Desde el inicio del año ha conseguido nueve tantos y cinco pases-gol en partidos válidos por la liga, y ha marcado en 16 ocasiones en todas las competencias. El futbolista de raíces colombianas fue el máximo anotador de la Liga de Campeones de Concacaf de este año, torneo del que fue finalista.


"Es una sensación increíble volver a firmar con el club al que amo", expresó Osorio. "Este club y esta ciudad significan todo para mí y mi familia, y por ese motivo decidí quedarme para ayudar a traer más trofeos y éxito a Toronto FC. Quiero ayudar a hacer que Toronto FC sea reconocido en todo el mundo. Es un gran desafío pero estoy preparado. Quiero agradecer a todo el mundo en el club por ayudar a que este acuerdo se pudiera concretar".


RELACIONADOS:MLSToronto FCCanadá

Más contenido de tu interés