null: nullpx

New York Red Bulls será el hogar permanente del panameño Michael Amir Murillo

El club neoyorquino hizo valida la opción de compra del joven defensor canalero que destacó en el año con NYRB y con la selección de Panamá.
28 Nov 2017 – 11:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Michael Amir Murillo New York Red Bulls Crédito: Brad Penner-USA TODAY Sports

Es oficial, Michael Amir Murillo se quedara en New York Red Bulls luego de que la dirigencia del club taurino anunciara el lunes que harían valida la opción de compra del canalero que estaba a préstamo en el cuadro neoyorquino desde febrero pasado.

El versátil defensa de 21 años de edad, fue adquirido de manera definitiva por los Red Bulls al comprárselo al San Francisco FC de la liga panameña, club donde Murillo jugó desde las juveniles y con el cual hizo su debut con el primer equipo en 2014.


“Se ha mostrado bien y ha progresado como jugador en su estadía aquí. Está desarrollándose en las cualidades positivas que le vimos cuando lo estábamos visoreando, y estamos emocionados por ver lo que puede contribuir a nuestro éxito en un futuro”, dijo el director deportivo de NYRB, Denis Hamlett.

Murillo fue utilizado en 17 partidos de la temporada 2017 por el técnico Jesse Marsch, 15 de ellos como titular, y anotó dos goles. Además, jugó desde el arranque los tres partidos de Playoffs que disputaron los taurinos antes de caer eliminados.


El muy buen año de Murillo también se vio reflejado a nivel de selección, ya que fue participe de la histórica campaña clasificatoria de Panamá a la Copa del Mundo, y a pesar de su corta edad, parece tener amplias posibilidades de ser incluido en la lista final de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez para Rusia 2018.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsPanamá

Más contenido de tu interés