MLS

    New York Red Bulls: Octava ocasión consecutiva en Playoffs y una nueva apuesta por el primer título

    El equipo apostó por la juventud con resultados agridulces, pero la convicción es palpable en el plantel que orienta Jesse Marsch.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Gonzalo Verón, un campeón de la Libertadores que busca establecer su presencia en la MLS
    A pesar de que el volante argentino ha sufrido múltiples lesiones en sus tres temporadas en la MLS, los New York Red Bulls nunca perdieron la confianza y hoy, vuelve a resurgir.
    youtubeLogoOutline
    4:31 mins

    New York Red Bulls está en playoffs una vez más. La octava ocasión consecutiva. Tiene menos perfil de favorito que en 2015 y 2016, cuando ganó el Este en temporada regular, pero es imposible descartarlo. Tampoco afecta que su historia en los playoffs raya en lo mediocre.

    La temporada 2017 de Red Bulls ha sido extraña. Fue un equipo que llevó la iniciativa en la mayoría de los partidos pero el dominio no lo pudo reflejar en el marcador de manera consistente. Ni siquiera en casa donde perdió dos partidos y empató seis. Tuvo rachas positivas y negativas. El sexto lugar es el resultado de la irregularidad.


    Video ¡GOOOL! Bradley Wright-Phillips anota para New York Red Bulls
    ¡GOOOL! Bradley Wright-Phillips anota para New York Red Bulls on October 7, 2017
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    Cabe señalar que los Red Bulls llegaron a la final de la US Open Cup, que perdieron 2-1 con Sporting Kansas City. Jugar los dos torneos a la vez también afectó el rendimiento de los dirigidos por Jesse Marsch.

    Publicidad

    Juventud divino tesoro…y problema

    Red Bulls mantuvo una base de jugadores en 2017 pero hizo apuestas arriesgadas en la conformación del plantel ya que confía ciegamente en el sistema de juego que se impone en el club a todo nivel.

    El cambio más notable fue el envío de Dax McCarty al Chicago Fire, el rival del miércoles en la eliminación directa. El excapitán no fue reemplazado con otro volante de marca ya que los canteranos Sean Davis y Tyler Adams demostraron que son jugadores ofensivos. El liderazgo de McCarty fue extrañado en los primeros meses.

    La partida del defensa central francés Ronald Zubar fue menos comentada pero igual de relevante a la de McCarty. El equipo ascendió a Aaron Long del filial de la segunda división, pero la lesión de Aurelien Collin dejó claro que había un vacío. A mitad de año de trajo al central panameño Fidel Escobar, un jugador de 22 años que ha pagado la adaptación al sistema con varios errores. Le fue mejor a su compatriota Michael Murillo, de 21 años y quien que llegó en febrero para jugar de lateral derecho. El canalero ahora alterna como defensor central debido al cambio de formación de 4-2-3-1 a 3-5-1.

    La juventud, de todos modos, pagó dividendos. Los canteranos se combinaron para siete goles y 16 asistencias en la temporada. El punto más alto lo tiene Adams, que a los 18 años es de los mejores del equipo y tiene todo para ser seleccionado de Estados Unidos. Es un volante de ida y vuelta, con buena técnica, inteligente en sus decisiones y aguerrido.

    Publicidad

    Poder ofensivo

    Red Bulls es un equipo que castiga al rival cuando logra explotar. El poder ofensivo de otras temporadas sigue en el plantel.

    Bradley Wright-Phillips no fue el Botín de Oro este año, pero igual anotó 17 goles, mientras que Sacha Kljestan fue el líder de asistencias de la MLS con 17. A ellos se sumó el austriaco Daniel Royer, que mostró instinto goleador gracias a sus 12 anotaciones. Tampoco hay que descartar al argentino Gonzalo Verón que como súper suplente aportó seis goles y tres asistencias en momentos decisivos.

    Eso es el Red Bulls de 2017. Un cuadro con menos experiencia pero con más variables. La convicción es palpable pese a las incógnitas.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US