null: nullpx

New York Red Bulls cedió a Gonzalo Verón a su equipo filial en la USL

La medida, que también afecta a Shaun Wright-Phillips, servirá para preparar a ambos jugadores antes del debut de RBNY en la U.S. Open Cup de este año.
8 Jun 2016 – 3:27 PM EDT

New York Red Bulls anunció el miércoles que cederá a Gonzalo Verón y Shaun Wright-Phillips a New York Red Bulls II, su equipo afiliado en la USL (una liga equivalente a una tercera división en Norteamérica) para el partido del jueves por la noche frente a Harrisburg City Islanders.

El primer equipo del club taurino está en medio de un receso de dos semanas en la MLS por la disputa de la Copa América Centenario en Estados Unidos. El préstamo del argentino y el inglés podría servirles a ambos para ponerse a punto para el encuentro por la U.S. Open Cup que los Red Bulls jugarán la semana frente a Rochester Rhinos, en el norte del estado de Nueva York.

Verón -uno de los dos jugadores franquicia del plantel de Jesse Marsch- todavía está suspendido para los partidos de la MLS, tras recibir una tarjeta roja directa en el último partido de RBNY frente a Toronto FC. El exatacante de San Lorenzo de Almagro está viviendo una campaña 2016 plagada de lesiones y sinsabores. El club confía que con la cesión a su conjunto filial el bonaerense podrá mantener su estado y regresar al primer equipo tan pronto como la sanción finalice.

En el caso de Wright-Phillips su aparición puede estar vinculada a la necesidad de ponerlo a punto para ser un titular estable en los encuentros de la Copa Abierta estadounidense y en la primera etapa de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Estas cesiones comienzan a ser frecuentes dentro de la estructura de los Red Bulls. Anatole Abang, Alex Muyl, Gideon Baah y Justin Bilyeu ya han jugado este año partidos tanto para el equipo de la MLS como para el de la USL. El equipo de la Major League Soccer se reserva el derecho de finalizar el préstamo de Verón y Wright-Phillips a su afiliado en la USL en cualquier momento.

El partido entre Red Bulls II y Harrisbug City Islanders se jugará el jueves 9 de junio en el Red Bull Arena a partir de las 7 PM ET, y podrá seguirse a través de www.NewYorkRedBulls.com/live.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés