null: nullpx

New York Red Bulls suma a arquero brasileño cedido por RB Salzburg

Se trata de Carlos Coronel, que además de tener experiencia en competiciones europeas jugó también brevemente para Philadelphia Union.
26 Feb 2021 – 12:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Coronel Crédito: USA Today Images

New York Red Bulls contrataron al portero brasileño Carlos Coronel cedido por el Red Bull Salzburg para la temporada 2021 con una opción de compra del club, se anunció el viernes.

Coronel, de 24 años, ocupará un lugar internacional en la lista de RBNY al recibir su visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional.

"Estamos encantados de que Carlos se una a nosotros en calidad de préstamo para la temporada", dijo el jefe de deportes Kevin Thelwell en un comunicado. “Es un muy buen portero, tiene experiencia con el estilo de juego de Gerhard y está familiarizado con la MLS. Carlos solidifica aún más nuestro grupo de porteros, y esperamos que se aclimate dentro de nuestro grupo”.

Coronel pasó previamente parte de la temporada 2019 cedido con el Philadelphia Union, apareciendo en cuatro juegos (tres de ellos como titular). Ha aparecido en 11 partidos con el Red Bull Salzburg, incluido el tiempo en la UEFA Champions League, jugando con el ex entrenador del RBNY Jesse Marsch. El actual entrenador de los New York Red Bulls, Gerhard Struber, fue anteriormente entrenador en la academia de Salzburgo.

Después de comenzar con el Red Bull Brasil Sub-20, Coronel se unió al FC Liefering, un club austriaco de segunda división afiliado al Red Bull Salzburg, cuando tenía 18 años. Jugó 67 partidos de la Erste Liga con el club y conservó 20 porterías a cero.

" Carlos aporta la experiencia de jugar en la Liga de Campeones y ha demostrado que en los partidos importantes puede aportar un rendimiento estable y liderazgo en el campo", dijo el entrenador en jefe Gerhard Struber en un comunicado. "Fortalece nuestro grupo de porteros y aporta buena energía a nuestro equipo".

Además de Coronel, el RBNY también tiene a David Jensen y Ryan Meara como opciones experimentadas como portero después de que compartieron la carga de trabajo en 2020. También firmaron a Luca Lewis, de 20 años, a principios de esta temporada baja.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés