null: nullpx

New York City FC recuperaría a Yangel Herrera antes de lo previsto, justo antes de los Playoffs

El joven venezolano ya se encuentra en las etapas finales de su rehabilitación, la cual ha resultado un éxito gracias a su disciplina.
7 Sep 2018 – 12:09 PM EDT

Uno de los jugadores que cobró máxima relevancia en el mediocampo de New York City FC, fue Yangel Herrera, quien se convirtió a sus escasos 20 años de edad, en el medio de contención ideal en el sistema de Patrick Vieira y un cuadro neoyorquino que aspira y pelea en la cima.

Pero a finales del mes de mayo, el venezolano sufrió una lesión de gravedad en el tobillo que lo tiene marginado de las canchas desde entonces y su diagnóstico para poder ayudar al equipo por el resto del 2018, era poco alentador.

Sin embargo, una luz de esperanza inesperada se asoma para Herrera y NYCFC, y que estaríamos a unos días de que vuelva a entrenar y de que dependiendo de su evolución lo podamos ver de vuelta en las canchas en el cierre de campaña y/o los Playoffs.


“La recuperación ha sido buena, ya estoy en la última etapa”, le dijo Yangel en una entrevista a Meridiano.com.ve. “La próxima semana empiezo a correr completo con el 100% del peso de mi cuerpo porque venía corriendo en una máquina de gravedad que restaba mi peso.

“A mediados de septiembre saldría a las canchas para lo que sería la readaptación y ya ahí me tomaría varias semanas para volver a jugar”.

La clave de la rehabilitación del joven talento que llevo a Venezuela al subcampeonato del Mundial Sub-20, ha sido su inquebrantable disciplina.

“He tenido una muy buena recuperación, estoy cumpliendo la recuperación al pie de la letra”, explicó un feliz y motivado Herrera.

“Trato de hacer las cosas bien para llegar a finales de la temporada y poder jugar los Playoffs”.


Cuando Yangel vuelva a las canchas con NYCFC, ya no será bajo el mismo régimen, esquema y quizás ni siquiera con las mismas funciones en el campo que con Vieira, ya que los Cityzens ahora son dirigidos por Doménec Torrent. Por lo que Yangel no solo tiene que volver a acoplarse a la rutina de entrenamientos, sino también a adaptarse a los que nuevo DT le pida.

Aún así, una vez que esté listo para estar en el terreno de juego, Yangel estaría contemplado para recuperar su lugar, ya que él mismo ha revelado que Torrent le ha dicho que “me está esperando”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCVenezuela

Más contenido de tu interés