null: nullpx

New York City FC extiende el contrato de jugador clave en su defensa

El club celeste anunció la prórroga de su convenio con el central Maxime Chanot, el jugador más longevo de su plantel, hasta el final de la temporada 2024 de la MLS.
Publicado 16 May 2022 – 04:46 PM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 04:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Maxime Chanot Crédito: New York City FC

New York City FC firmó una extensión de contrato con el defensor Maxime Chanot hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, anunció el club celeste este lunes.

Chanot, de 32 años, es el futbolista de más larga trayectoria en NYCFC, al que se unió desde el K.V. Kortrijk de Bélgica antes de la temporada 2016 en la liga norteamericana. El internacional con Luxemburgo suma siete goles en 152 apariciones con el equipo neoyorquino, y fue una pieza fundamental en la obtención de la MLS Cup en 2021.


"Estamos encantados de que Maxime haya firmado una extensión de su contrato", comentó David Lee, director deportivo de New York City FC. "Es el jugador con la trayectoria más prolongada en el club y ha tenido un papel crucial dentro y fuera del terreno de juego desde que llegó, finalizando con el éxito de la MLS Cup de la temporada pasada".

"Maxime ha mostrado su fidelidad con este club y ha hecho sacrificios para estar aquí, lo que habla muy bien de su dedicación a nuestro proyecto. Maxime es un gran mentor de nuestros jugadores jóvenes y puede ayudar con su experiencia a desarrollar a la próxima generación. Estamos entusiasmados de tener un jugador de su calibre en nuestro club".


El defensor nacido en Francia ha demostrado ser un líder para NYCFC, formando una sólida dupla con el central Alexander Callens. También es capaz de jugar en una defensa de tres hombres, junto a Thiago Martins, quien se unió antes de la presente temporada como Jugador Franquicia.

"Ha sido un honor jugar para este club y representar a esta ciudad", explicó Chanot. "Estoy muy feliz por extender mi contrato, New York City es el mejor club en el mundo. Mi familia y yo estamos felices de estar aquí, lo que hizo fácil decidir quedarnos".


"Lo que hemos conseguido juntos durante la temporada pasada hizo que todos los años de trabajo duro y sacrificio valieran la pena. Acepto el desafío de construir sobre nuestr éxito reciente, además de tener la oportunidad de ayudar a la generación más joven de NYCFC a cumplir con sus sueños".

"Primero y principal, quiero agradecer a Dios por esta oportunidad y al club por creer en mí. Gracias a todos los aficionados por el respaldo que me han dado durante los años. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y estoy entusiasmado por poder competir por más títulos. Sepan que esto no ha terminado, hay más cosas por venir", concluyó.

A nivel internacional, Chanot suma 50 partidos con Luxemburgo, selección para la que ha marcado tres goles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés