null: nullpx

New York City FC ficha al jugador más joven en la historia de MLS

Se trata del volante Máximo Carrizo, de 14 años de edad y raíces argentinas, nacido en la ciudad de Nueva York, quien es elegible para participar en la nueva liga de MLS NEXT Pro.
Publicado 28 Feb 2022 – 04:00 PM EST | Actualizado 28 Feb 2022 – 05:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City FC anunció el fichaje del centrocampista Máximo Carrizo como jugador canterano, convirtiéndolo en el futbolista más joven en la historia de MLS en firmar un contrato con un primer equipo, con apenas 14 años.

El récord anterior correspondía al delantero Axel Kei de Real Salt Lake (14 años y 15 días), mientras que Carrizo estampó su firma al cumplir los 14 años. Carrizo tiene raíces en Argentina, aunque nació en la ciudad de Nueva York, y el décimo canterano en la historia del club.

"Estamos extremadamente felices de haber firmado con Máximo su primer contrato profesional, que es un momento histórico para el club y la MLS", comentó el director deportivo David Lee a través de un comunicado. "Es un jugador especial y extremadamente talentoso y nos ha entusiasmado ver su desarrollo en años recientes en nuestra academia¨".

"Él está ahora en el inicio de su trayectoria como profesional y nos aseguraremos que en las etapas de su desarrollo en los pr´oximos años potencia al máximo su potencial al trabajar con nuestros entrenadores y todo el apoyo de nuestro personal en la academia, NYCFC II y el primer equipo".

Carrizo se unió a la academia de New York City FC en 2018, como jugador Sub-12 de FC Westchester, para luego ser invitado a la pretemporada del primer equipo em 2022. A comienzos de este año fue citado a entrenamientos de la selección Sub-15 de Estados Unidos. Carrizo es elegible para jugar para el NYCFC II, que competirá en la MLS NEXT Pro, liga de reciente formación.

"Ya me siento parte de este club y realmente creo que NYCFC es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y crecer dentro y fuera de la cancha", comentó Carrizo en un comunicado. "Es inspirador ver cómo NYCFC produce talento y cómo los canteranos obtienen la oportunidad de jugar para el primer equipo. Se que esto tomará un tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del gran grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club".

Cargando Video...
MLS: Estos son los equipos que disputarán la temporada 2022
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés