null: nullpx

New England Revolution terminó con su sequía goleadora y venció 2-0 a Colorado Rapids

El colombo-estadounidense Juan Agudelo marcó su primer gol desde mayo para encaminar a los Revs al triunfo.
4 Sep 2016 – 9:40 PM EDT

New England Revolution se deshizo de una pésima racha de seis partidos sin ganar al derrotar 2-0 al Colorado Rapids en el Gillette Stadium.

Los Revs no solo volvieron a la victoria, sino que por fin pudieron romper una sequía de cuatro partidos sin anotar gol. Además, lo hicieron por partida doble ante un duro rival defensivo y dejándolo en ceros.

La malaria ante el arco rival se la quitó rápido, apenas al minuto 12, en una combinación entre Lee Nguyen y Gershon Koffie, en la que fortuitamente le quedó el balón a Agudelo para que disparara. El remate de Agudelo pegó en el poste y se fue a la red.

Pero el poste que había sido generoso con Agudelo, no lo fue con Nguyen – quien individualmente continúa con la pólvora mojada.

El mediocampista creativo tuvo dos chances en la primera mitad para aumentar la ventaja. La primera mediante un tiro de penal, en la cual su colocación falló por milímetros, pegó en la base del poste donde Agudelo había ya dejado su marca, pero el esférico rebotó de vuelta al terreno de juego. En la segunda, en una buena jugada colectiva, Nguyen nuevamente buscó poner el balón pegado al palo y nuevamente fue demasiado, pegando en el palo contrario.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad para los locales llegó temprano en la parte complementaria. En jugada tejida por Kelyn Rowe y Diego Fagúndez, dejaron a Chris Tierney prácticamente en las narices de Zac MacMath, y el lateral no desaprovechó para marcar su gol.

Lo más cerca para los visitantes de hacer daño estuvo en jugadas que posicionaron a Dillon Powers con la posibilidad de rematar de frente al arco de New England, una por mitad. La primera con un remate con su pierna diestra y la segunda con un cabezazo. En ambas, el arquero Brad Knighton se lució, estirándose para realizar las atajadas.

La reacción del Revolution llega muy a tiempo, para meterse de lleno en la pelea por el sexto puesto de la Conferencia Este con D.C. United y Orlando City SC. Mientras que Colorado suma dos derrotas al hilo que ponen en predicamento sus chances de terminar entre los primeros dos lugares de la Conferencia Oeste.

Más contenido de tu interés