null: nullpx

New England Revolution suma a experimentado volante y defensor boliviano a su plantel

Cristhian Machado, de 28 años, llegó a los 'Revs' desde el Jorge Wilstermann de la primera división del país del Altiplano.
24 Jul 2018 – 4:42 PM EDT

New England Revolution busca ampliar su solidez defensiva, y por eso el lunes anunció la incorporación del volante y zaguero Cristhian Machado.

El futbolista de 28 años llega a la MLS desde el equipo boliviano de Jorge Wilstermann, equipo para el que ha jugado desde 2008. Machado ha jugado 145 partidos para el club, incluyendo apariciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El nuevo integrante de la familia de los 'Revs' ayudó al Wilstermann a ganar los títulos de primera división en 2016 y 2018. En el club de las afueras de la ciudad de Boston, Machado volverá a encontrarse con Marcelo Neveleff, exentrenador del equipo boliviano, hoy técnico auxiliar en New England.

"Nos complace poder agregar a un jugador talentoso y experimentado como Cristhian, que es capaz de contribuir en varios roles en el terreno de juego", manifestó Michael Burns, gerente general del Revolution, a través de un comunicado oficial. "Creemos que su versatilidad y su categoría beneficiarán de inmediato al club y agregará competición interna dentro del plantel".


Machado ha jugado en otros dos equipos, además de Jorge Wilstermann: en la primera mitad de 2012 fue parte de Ft. Lauderdale Strikers (en la NASL de Estados Unidos) y entre 2014 y 2015 defendió por colores de Sport Boys, de Perú.

El jugador fue jugó tres partidos para la selección de Bolivia y fue convocado por 'la Verde' para la Copa América Centenario 2016. Cristhian Machado posee permiso de residencia permanente (Green Card) en Estados Unidos, y por ende no ocupará plaza de extranjero en New England Revolution.


Más contenido de tu interés