null: nullpx

New England Revolution se mantiene con vida tras triunfo de 3-1 ante Sporting KC

Kei Kamara y Juan Agudelo tuvieron un explosivo cierre de partido en los últimos 15 minutos que mantiene a los Revs con posibilidades.
2 Oct 2016 – 9:39 PM EDT

New England Revolution derrotó convincentemente a Sporting Kansas City por 3-1 en el Gillette Stadium con destacables actuaciones de sus atacantes Kei Kamara y Juan Agudelo.

Los Revs jugaron con el estilo que más les convino ofensivamente, con sus referentes conectándose a base de paredes y triangulaciones que generaron peligro constante en el área rival. La estrategia dio resultados muy temprano, a menos de cinco minutos del inicio.

Kamara capitalizó cuando los locales armaron una jugada en media cancha recargados por la banda izquierda. Agudelo realizó un cambio de juego hacia la derecha por donde Kamara hizo un pique solitariamente antes de definir con un toque fino al primer palo.

Revolution siguió tejiendo jugadas acompañándose con combinaciones efectivas. Kamara le sirvió una a Kelyn Rowe, y Agudelo otra a Diego Fagundez, pero ninguna terminó en la red.

Por su parte, Sporting estuvo muy limitado al frente con un Benny Feilhaber muy solo en el armado del mediocampo y Dom Dwyer con pocos balones a modo. Dwyer por fin tuvo el balón controlado en el área, donde hace daño, pero los defensas de New England se encargaron de cerrarle todos los huecos.

Los dirigidos por Jay Heaps no vieron las señales a pesar de ir arriba en el marcador y al inicio de la parte complementaria Dwyer los hizo pagar caro con su gol número 16 de la temporada. En una jugada típica de tiro de esquina, Feilhaber cobró, Kevin Ellis la peinó, y Dwyer apareció en el espacio y momento donde debía estar para empujar la pelota.

New England reaccionó tras la anotación rival y Kamara tuvo el segundo en sus pies pocos minutos después, pero su disparo se fue desviado por apenas unos centímetros.

El empuje del Revolution pagó sus dividendos a 15 del final, cuando veían como el empate los iba a dejar con opciones mínimas de Playoffs. Fagundez habilitó a Kamara, quien encontró a Lee Nguyen con un centro. Nguyen reventaría un tiro en el poste y el rebote golpearía a Ellis para un autogol.

Los Revs amarrarón el partido momentos después, cuando Kamara le devolvió la cortesía del primer gol a Agudelo. El colombo-estadounidense solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red a siete minutos del final.

El triunfo mantiene a New England merodeando el sexto puesto del Este, el cual le daría el boleto a Playoffs. Estará difícil, ya que están a seis puntos de Montreal, quienes se encuentran en el sexto lugar.

Más contenido de tu interés