null: nullpx

New England y Philadelphia, campeones Sub-19 y Sub-17 en MLS NEXT Cup

Los filiales de los clubes de la Conferencia Este superaron en sus respectivas finales a San Francisco Glens y Columbus Crew, respectivamente.
Publicado 4 Jul 2022 – 09:53 AM EDT | Actualizado 4 Jul 2022 – 09:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

La MLS NEXT Cup llegó a su fin con la disputa de las Finales de las categorías Sub-17 y Sub-19, en partidos disputados el domingo en Frisco, Texas.

Final Sub-19

New England Revolution 1 vs San Francisco Glens 0

El sexto gol de Jack Panayotou en Frisco dio a New England Revolution la MLS NEXT Cup Sub-19 a New England Revolution, en la final de la categoría ante San Francisco Glens.


Si bien la campaña de los Revs en este torneo giró alrededor del centrocampista de 18 años, fue Triton Beauvois quien podría haber abierto el marcador en los primeros minutos de juego. El par de efectivos de New England se cominaron para el primer y único gol del encuentro en el sexto minuto de juego, desbordando por la banda izquierda antes de centrar para que Panayotou marcara desde una distancia de 12 metros.

Kevin Rodriguez Andrade, el Jugador Más Valioso del torneo, intentó una respuesta inmediata para los Glens con un disparo desde el borde del área que el arquero Max Weinstein pudo desviar y generar un tiro de esquina.

San Francisco tuvo sus mejores ocasiones a balón parado, y confiando en centrales altos como Matthew Duggan y Barry Cahalane, quienes estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones.

Final Sub-17

Philadelphia Union 3 vs Columbus Crew 2

Los arqueros Stas Lapkes (Columbus Crew) y Andrew Rick (Philadelphia Union) arrancaron el encuentro con grandes atajadas antes de que se cumpliera el décimo minuto de juego.

El Union llegó a esta final tras marcar 15 goles en los tres primeros encuentros de los Playoffs de la MLS NEXT Cup. Pero fue el Crew el que se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de penal marcado por Taha Habroune.


Y en el primer minuto de la segunda parte, el club del estado de Ohio aumentó la diferencia con un gol de Owen Presthus.


Philadelphia inició su recuperación en el minuto 55, cuando Marcos Zambrano-Delgado marcó de cabeza, mientras que en el 67 el encargado del gol fue David Vazquez.

La remontada se concretó en el 73, con otro gol de Zambrano-Delgado que entró a ras de suelo en el arco del Crew tras un pase de Sanchez. Zambrano-Delgado -con 7 goles- fue el Botín de Oro de la MLS NEXT Cup 2022 en esta categoría.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés