null: nullpx

Nelson Haedo Valdez y Nicolás Lodeiro humillaron a FC Dallas en triunfo 3-0 de Seattle Sounders

Los sudamericanos lideraron con sus goles el triunfo que pone a los Sounders a un paso de las Finales por Conferencia. Dallas va al partido de vuelta con la urgencia de tres tantos para aferrarse a los Playoffs.
31 Oct 2016 – 11:34 PM EDT

Con goles sudamericanos y un partidazo del juvenil Jordan Morris, Seattle Sounders goleó 3-0 al superlíder de la MLS FC Dallas en el CenturyLink Field en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia del Oeste, lo que los deja completamente en jaque y al borde de la eliminación.

El técnico interino del club esmeralda, Brian Schmetzer, se la jugó alineando al paraguayo Nelson Haedo Valdez de titular después de que a media semana anotara el gol del triunfo viniendo desde el banquillo de suplentes para eliminar a Sporting Kansas City y acceder a las semifinales de la Conferencia Oeste. Y vaya que le resultó, después de no haber marcado ni un solo gol en la temporada regular, el guaraní se enrachó justo a tiempo en los partidos de vida o muerte.

Valdez estuvo a punto de marcar un gol de vestidor tras la primera gran jugada de Morris en la noche. El paraguayo remató con el pecho en el área chica, pero Chris Seitz realizó una soberbia atajada. No obstante, el arranque de la segunda mitad la historia fue diferente.

Con la misma fórmula que le resultó a Sounders para derrotar a Sporting, abrieron el marcador. Joevin Jones hizo su jugada por la misma banda izquierda y mandó un servicio al área. Seitz salió mal y quedo techado, y Valdez le ganó el salto al hondureño Maynor Figueroa en el segundo palo para anotar de cabeza su segundo gol en estos Playoffs.

Los Esmeraldas aprovecharon lo aturdido de los texanos del norte y en los siguientes ocho minutos, explotaron la banda izquierda para marcarles otros dos goles, ambos firmados por el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Nico está acostumbrado a poner los goles en bandeja de plata, pero ahora los papeles se invirtieron y el charrúa no desperdició los regalos. Su primer gol fue por medio de otro jugadon de Morris, que se la dejó a Lodeiro para que simplemente la empujara y saliera a festejarlo. El segundo, en un contraataque, Jones le mandó un larguísimo pase filtrado desde territorio propio para que Lodeiro se escapara solo, encarara a Seitz y definiera el tercero de la noche.

Entre el minuto 50 y el 58, las esperanzas de FC Dallas de lograr un triplete histórico y ganar por primera vez la MLS Cup, se han casi esfumado en su totalidad con los tres goles que recibió. La cuota de desequilibrio y talento de Dallas al frente fue casi inexistente, con un Michael Barrios muy esporádica y Maxi Urruti solo en punta sin balones. La ausencia por lesión del armador argentino Mauro Díaz le peso muchísimo a los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja.

Dallas salió superlíder y se adjudicó el Supporters’ Shield y además ganó la US Open Cup este año, pero en los Playoffs están en la lona con el nocaut a punto de ser cantado por el réferi. No solo por caer goleados y verse ampliamente superados el domingo por la noche, sino porque ni siquiera consiguieron un gol de visitante. Lo única esperanza a la que les queda aferrarse para lograr una remontada épica, es que cierran en casa la eliminatoria, lugar donde en la campaña regular ganaron 12 veces y tan solo sufrieron un descalabro.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCFC Dallas

Más contenido de tu interés