null: nullpx

"Necesito saber que mi país respalda a las vidas negras", dice el arquero del Team USA

"Estoy comprometido a hacer un cambio", expresó Zack Steffen en sus redes sociales.
3 Jun 2020 – 11:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Zack Steffen, arquero de la selección de Estados Unidos Crédito: Bill Streicher/Bill Streicher-USA TODAY Sports

Zack Steffen, arquero de la selección nacional de Estados Unidos y exportero de Columbus Crew SC, usó las redes sociales para dar voz a sus pensamientos sobre las protestas generadas en todo el mundo por la brutalidad policial, tras el asesinato de George Floyd.

Steffen jugó para el Crew entre 2016 y 2019, antes de ser transferido a Manchester City, quien lo cedió al Fortuna Düsseldorf.


En su publicación, Steffen explica cómo se conecta con el actual clima social en Estados Unidos:


"Ya está bien.


Hablo hoy en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y todo otro afroestadounidense que ha sido asesinado por la brutalidad policial.


Como arquero de la selección nacional masculina de Estados Unidos es el mayor de los honores lucir el escudo en mi pecho. Con orgullo defiendo el arco de mi equipo en el terreno de juego y trabajo duro para asegurarme de que estoy representando a mi país de la mejor manera posible en la cancha. ¿Pero qué significa eso cuando la nación para la que protejo su portería no protege a ciudadanos que lucen como yo? Cuando sus líderes no respetan nuestros derechos humanos más básicos. Cuando nuestras vidas están en riesgo por simplemente existir.


Si voy a lucir la bandera de Estados Unidos necesito saber que ella representa algo que valga la pena ser defendida. Necesito saber que mi país respalda a las vidas negras. Que nuestros líderes nos ven. Que nos oyen. Estoy orgulloso de defender a mi nación: todo lo que pido es que mi nación también me defienda.


Esta semana llegué a mi límite. Ya es suficiente. Estoy comprometido a hacer un cambio, un cambio que debería haber ocurrido años atrás. Hoy probamos el valor de las redes sociales y estas publicaciones son una gran manera de comenzar. Pero implementemos esta energía y unidad en nuestras propias comunidades. Quiero construir algo para crear un mundo más seguro hoy y asegurar un futuro mejor para la pr´oxima generación y cada generación que siga.


Por favor, únanse. Sigan a @voycenow y compartan la etiqueta #Athletes4BLM. Brindaremos más detalles pronto.


ZACK STEFFEN".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés